*

Lunes 20 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Hay “efecto cucaracha” por combate al crimen: Cuitláhuac

Estado   /   
Fernanda Castillo  |
 Viernes, Marzo 15, 2019

El mandatario dijo que no puede dar a conocer la estrategia del combate a los criminales, pues estos tratarían de evadirlos

Xalapa, Ver.- El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, consideró que los hechos de violencia que se han generado en las últimas 24 horas en los municipios de Tierra Blanca, Cuitláhuac, Tlalixcoyan, Acayucan, Jáltipan y Hueyapan de Ocampo son por el “efecto cucaracha”, luego de los operativos de seguridad que implementaron en Coatzacoalcos.

Muy escueto en sus respuestas al afirmar que en temas de seguridad no se puede dar más información, pues podría poner en alerta a los presuntos delincuentes, explicó que se están tomado las acciones para garantizar la seguridad a los veracruzanos: “Estamos tomando acciones y vamos a seguir tomándolos”.

En medio de bromas reconoció la quema de tráileres en diversos puntos de la entidad, al mencionar “no son supuestos”.

“Las cuestiones de seguridad y las decisiones que tenemos que tomar no las podemos sacar a relucir. A ustedes los escucha toda la ciudadanía, pero dentro de esa ciudadanía también se cuelan estos grupos, que nada más están buscando cuáles son los mecanismos de accionar nuestros para combatir al crimen organizado, la delincuencia y otros delitos”.

VIDEO: Cártel incendia tráileres y bloquea carretera Córdoba-La TinajaVIDEO: Cártel incendia tráileres y bloquea carretera Córdoba-La TinajaSe reporta fuerte operativo; SSP llama a evitar la zona que se encuentra en La Luz, en el municipio de Cuitláhuac

El gobierno no puede dar a conocer la estrategia del combate a los criminales, pues ellos van a buscar los “antídotos” para evadir la justicia, consideró el gobernador en entrevista en el marco de la toma de protesta del nuevo director de la Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen.

Por lo que, añadió, su administración se limitará a dar a conocer los hechos, en tanto no se logren los objetivos planteados tal como ocurrió en Coatzacoalcos, confirmó en entrevista García Jiménez.

“Lo he hecho así, en el sur de Coatzacoalcos actuamos, fuimos contundentes y lo dijimos. Se hizo el efecto cucaracha y estamos ahora en eso y vamos a seguir actuando apegados a la ley y en contra de estos grupos (CJNG) y otros tantos”.

Narcoviolencia es directa contra SSP: Hugo GutiérrezNarcoviolencia es directa contra SSP: Hugo GutiérrezEl titular de la dependencia pidió tranquilidad a la ciudadanía, afirmando que "no habrá acuerdos" con criminales

García dijo “que desde hace rato” se está actuando contra los criminales, por lo que pidió a los ciudadanos estar tranquilos. 

Cabe mencionar que el pasado 28 de febrero se anunció la llegada de 400 elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Policía Federal, para encabezar tareas de seguridad en la ciudad de Coatzacoalcos.

Noche violenta en Tierra Blanca; CJNG embosca y causa bajas a gobierno Noche violenta en Tierra Blanca; CJNG embosca y causa bajas a gobierno Los atentados se registraron la noche del 14 de marzo. El primer evento se dio sobre el kilómetro 17, en la comunidad de Joachín.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.