*

Miércoles 22 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Matan a hombre frente a sus hijas

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Marzo 15, 2019

Dos menores presenciaban cómo agonizaba sus papá quien había sido atacado a balazos

VILLAHERMOSA, Tabasco.- La escalada de violencia criminal que vive Tabasco cobró la enésima víctima en la colonia Gaviotas Norte, la noche del jueves 14, cuando un papá fue ejecutado frente a sus dos pequeñas hijas.

Dos menores presenciaban cómo agonizaba sus papá, Joel “N” que había sido atacado a balazos en el vehículo en que viajaban.

Los hechos ocurrieron en la calle Juan Sosa Mazariego, en el garaje de una casa hasta donde quedó mortalmente herida la víctima en su carro y con sus menores ilesas en el asiento trasero.

Cuelgan mantas del CJNG en Veracruz y Boca del RíoCuelgan mantas del CJNG en Veracruz y Boca del RíoVecinos alertaron sobre la presencia de mantas con mensajes del crimen organiza, una de ellas en el Luis "Pirata" Fuente.

Apenas, la noche del miércoles en Gaviotas Sur, sector Explanada, pistoleros atacaron a personas que se encontraban en un rezo y un disparó hirió y mató a un bebé de año y medio.

El rezo se realizaba por una persona que una semana antes fue ejecutada, junto con otro más, en la avenida Calderón Marchena.

El hecho criminal de este jueves, ocurrió cerca de las 19:30 horas, cuando Joel “N”, 38 años, conducía Golf Volkswagen  blanco, placas WUS-5732 de Tabasco, por calles de Gaviotas Norte, a cuadras de su domicilio en Malecón “Leandro Rovirosa”.

En Tabasco durante 2018 creció exponencialmente la cifra de ejecutados, 508 homicidios dolosos, a pesar de que presuntamente se invirtieron 700 millones de un empréstito que exprofeso realizó el exgobernador Arturo Núñez Jiménez, además del presupuesto normal aprobado para Seguridad Pública.

Las ejecuciones registradas durante enero, febrero y lo que va de marzo, son cifras similares y algunas mayores que en el mismo periodo del año pasado.

Las estadísticas de víctimas suben, pero se sostiene en el cargo a Jorge Aguirre Carbajal, como titular de Seguridad Publica, el mismo que desempeñó con el perredista Arturo Núñez.

 

Cuatro muertos deja nuevo enfrentamiento en VeracruzCuatro muertos deja nuevo enfrentamiento en VeracruzLos hechos ocurrieron a las 7:50 de la mañana en la localidad de Joachín, en la frontera entre los municipios de Tierra Blanca y Tlalixcoyan

Noche violenta en Tierra Blanca; CJNG embosca y causa bajas a gobierno Noche violenta en Tierra Blanca; CJNG embosca y causa bajas a gobierno Los atentados se registraron la noche del 14 de marzo. El primer evento se dio sobre el kilómetro 17, en la comunidad de Joachín.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.