*

Miércoles 24 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Balean instalaciones de medio de comunicación en Xalapa

Periodismo   /   
Fernanda Castillo  |
 Viernes, Marzo 15, 2019

Las instalaciones del portal de noticias Formato 7 fueron baleadas la madrugada de este viernes 15 de marzo, confirmó su director.

Xalapa, Ver.- El director de Formato 7, Manuel Rosete Chávez, confirmó que las oficinas de su medio de comunicación fueron baleadas la madrugada de este viernes 15 de marzo, por sujetos desconocidos.

A través del portal de internet https://formato7.com/ y en su columna, que se publica en varios medios estatales, expone los hechos de violencia que, consideró, tienen la intención de intimidar a la prensa crítica en el Estado.

En la página electrónica se difunde una fotografía en la que se observa una bala incrustada en la cortina metálica de las oficinas, como prueba del ataque que se suscitó cerca de las tres de la mañana.

Vinculan a otro presunto homicida del periodista Leobardo VázquezVinculan a otro presunto homicida del periodista Leobardo VázquezEn marzo de 2018 Wenceslao “N” habría llegado a la vivienda del reportero en una motocicleta junto con otro sujeto para dispararle

En la banqueta se encontraron esquirlas de una pistola calibre 3.80, “no sabemos si se trata de un acto de intimidación (lo más seguro) o resultado de un arranque de estupidez de un loco que se le ocurrió disparar su arma contra la cortina”, expone en su columna.

En su texto confirma que no presentará denuncia, ni recurrirá al apoyo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, por no confiar en su trabajo.

Además, hizo referencia a la más reciente declaración de la Iglesia en la que se alerta que Veracruz se encuentra al borde de un estallido social por la ausencia de un gobierno.

“Luego entonces quedamos así, con la preocupación de estos violentos hechos que solo encuentran una explicación: ganas de intimidar a los medios de comunicación críticos”, argumenta.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Jorge Morales, dijo que no tenía conocimiento de los hechos y que nadie se había acercado a la comisión para denunciarlos.

"No podemos pensar en premios" si no hay justicia para periodistas asesinadosPeriodistas veracruzanos protestaron durante la presentación del premio Regina Martínez, por el gobernador Cuitláhuac García

En entrevista con E-Consulta Veracruz, refirió que solo en caso de que el periodista Manuel Rosete solicite su apoyo podrán intervenir para brindar seguridad o implementar algún mecanismo de protección.

“No ha acudido con nosotros, a mí me informaron ayer en la noche de que había una agresión o algo por el estilo; pregunte a algunos compañeros, pero me dijeron que no y la persona (Manuel Rosete) no nos ha hablado y si lo hace con mucho gusto veremos qué procede”.

FBI no investiga secuestro, desmiente fotógrafo de EU a Jorge WincklerFBI no investiga secuestro, desmiente fotógrafo de EU a Jorge WincklerPor su parte la Fiscalía insiste en que sí colabora con el FBI por el caso del secuestro del fotógrafo y de su amiga

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.