*

Miércoles 22 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Aseguran otro rancho al CJNG, ahora en Tlalixcoyan

Seguridad   /   
Redacción  |
 Viernes, Marzo 15, 2019

Elementos de la Fuerza Civil aseguraron y desmantelaron otro rancho en el que hallaron armamento, mercancía y vehículos.

Xalapa, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil aseguraron y desmantelaron otro rancho ocupado por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que hallaron armamento, mercancía y vehículos, en el municipio de Tlalixcoyan.

De acuerdo con un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los uniformados determinaron seguir algunos vehículos con personas armadas hasta una casa de seguridad en un rancho conocido como Isla de los Pajaritos, en la comunidad de Otapa.

Sin embargo, fueron recibidos a balazos, y estos repelieron la agresión, abatiendo a cuatro sujetos, alrededor de las 5:40 horas de este viernes, como este medio informó anteriormente.

Noche violenta en Tierra Blanca; CJNG embosca y causa bajas a gobierno Noche violenta en Tierra Blanca; CJNG embosca y causa bajas a gobierno Los atentados se registraron la noche del 14 de marzo. El primer evento se dio sobre el kilómetro 17, en la comunidad de Joachín.

De este operativo, se lograron asegurar cinco armas largas, 40 cargadores para armas de distintos calibres, siete juegos de esposas, cinco chalecos y siete cascos balísticos, mercancía de abarrotes y cinco camionetas color blanco: una marca Nissan, otra Jeep, dos Chevrolet tipo Cheyenne y una Toyota Tacoma.

Posteriormente, indica el reporte, fueron aseguradas una camioneta blanca tipo Suburban, con chalecos balísticos, armas largas, seis cargadores abastecidos y ropas con las siglas del CJNG.

Cabe recordar que en Tlalixcoyan, también se encuentra el “narcorrancho” El Limón, último paradero de los cinco jóvenes, víctimas de desaparición forzada por policías de Tierra Blanca.

Cuelgan mantas del CJNG en Veracruz y Boca del RíoCuelgan mantas del CJNG en Veracruz y Boca del RíoVecinos alertaron sobre la presencia de mantas con mensajes del crimen organiza, una de ellas en el Luis "Pirata" Fuente.

Dicho lugar, de acuerdo a investigaciones periodísticas y detallado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en una recomendación por dicho caso en 2017, era ocupado como lugar de tortura del CJNG, y custodiado por elementos policiales de Veracruz.

Apenas el pasado 13 de marzo la SSP informó sobre el aseguramiento de un campamento de este grupo criminal en el municipio de Tierra Blanca, donde también fue hallado armamento e indumentaria del cartel, y automóviles.

Un día antes, también se informó sobre el abatimiento de tres presuntos integrantes del CJNG.

Cabe recordar que la noche del jueves, un convoy de por lo menos 28 camionetas del este grupo, emboscó a elementos de la Fuerza Civil en el destacamento de Tierra Blanca, dejando como saldo un policía muerto.

Cuatro muertos deja nuevo enfrentamiento en VeracruzCuatro muertos deja nuevo enfrentamiento en VeracruzLos hechos ocurrieron a las 7:50 de la mañana en la localidad de Joachín, en la frontera entre los municipios de Tierra Blanca y Tlalixcoyan

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.