*

Jueves 21 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Narcoviolencia es directa contra SSP: Hugo Gutiérrez

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Marzo 15, 2019

El titular de la dependencia pidió tranquilidad a la ciudadanía, afirmando que "no habrá acuerdos" con criminales

Xalapa, Ver.- A través de sus redes sociales el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, reconoció que la emboscada y el ataque a elementos en Tierra Blanca y Tlalixcoyan, son un “ataque directo” a la institución de seguridad.

A minutos de que se diera un nuevo hecho de violencia en el municipio de Cuitláhuac, donde se dio un bloqueo carretero, el funcionario pidió tranquilidad a la ciudadanía, pues aseguro que las fuerzas federales y estatales se mantendrán en la lucha contra el crimen organizado.

En el extracto del audio que se subió a redes sociales, y que se infiere fue una entrevista con algún medio de comunicación, afirmó que los enfrentamientos con los grupos delincuenciales son parte del combate directo y la lucha del gobierno contra los criminales: “no se cederá en la batalla que busca devolver la paz y tranquilidad en Veracruz.

“Estamos combatiendo la delincuencia, esto es parte de la lucha que mantenemos desde el inicio de la administración, aquí como te digo no va a haber acuerdos con nadie y seguiremos actuando hasta cumplir con el objetivo que es devolver la paz”.

VIDEO: Cártel incendia tráileres y bloquea carretera Córdoba-La TinajaVIDEO: Cártel incendia tráileres y bloquea carretera Córdoba-La TinajaSe reporta fuerte operativo; SSP llama a evitar la zona que se encuentra en La Luz, en el municipio de Cuitláhuac

Añadió que la policía estatal, la federal, la Sedena y Marinos se mantendrán en la entidad en operativos permanentes contra los delincuentes, pese a los ataques y a la aparición de mantas en varios puntos de Boca del Rio y otros municipios a consecuencia de la labor que se ha iniciado contra los cárteles de la droga.

“Este es un ataque directo a la institución, así lo sabemos, que fue directo a la institución y pronto daremos resultados con detenciones de estos grupos criminales”, amagó.

Noche violenta en Tierra Blanca; CJNG embosca y causa bajas a gobierno Noche violenta en Tierra Blanca; CJNG embosca y causa bajas a gobierno Los atentados se registraron la noche del 14 de marzo. El primer evento se dio sobre el kilómetro 17, en la comunidad de Joachín.

Desde las primeras horas de este viernes se han registrado varios enfrentamientos entre delincuentes, presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación y elementos de la Fuerza Civil.

El primer evento se dio sobre el kilómetro 17, en la comunidad de Joachín en Tierra Blanca. Dos grupos de la Fuerza Civil que regresaban de la audiencia de una persona detenida en Córdoba fueron emboscados por un convoy de al menos 15 vehículos, se informó reportó en algunos medios de la zona.

Más tarde, la Policía Federal en su división Gendarmería, confirmó que el convoy estaba conformado por 28 vehículos con siglas del CJNG, que portaban armamento y granadas.

Los delincuentes propiciaron la muerte a un elemento estatal y posteriormente avanzaron hasta la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde se registró un nuevo enfrentamiento que se prolongó hasta por diez minutos.

Por la mañana de este mismo viernes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz se enfrentaron con integrantes de la delincuencia organizada. Los hechos dejaron como saldo cuatro presuntos infractores muertos.

La confrontación se dio a las 7:50 de la mañana en la localidad de Joachín, en la frontera entre los municipios de Tierra Blanca y Tlalixcoyan, a una hora del puerto de Veracruz y de Córdoba.

Por la tarde, pasada las 16.00 horas, fue bloqueada la carretera federal Córdoba-La Tinaja, luego de que fueron incendiados al menos tres tráileres en la zona.

Cuatro muertos deja nuevo enfrentamiento en VeracruzCuatro muertos deja nuevo enfrentamiento en VeracruzLos hechos ocurrieron a las 7:50 de la mañana en la localidad de Joachín, en la frontera entre los municipios de Tierra Blanca y Tlalixcoyan

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.