*

Viernes 15 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Fiscalía clausura temporalmente relleno sanitario de Xalapa

Xalapa   /   
Carlos Caiceros  |
 Viernes, Marzo 15, 2019

Prohibieron el paso a unidades recolectoras al basurero de “El Tronconal”, sin embargo horas después comenzó a operar con normalidad

Xalapa, Ver.-Nuevamente el relleno sanitario El Tronconal fue clausurado, aunque en esta ocasión dicha acción fue implementada por la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales, a cargo de Andrés de la Parra.

En octubre del año pasado la clausura fue realizada por la Procuraduría del Medio Ambiente, acusando que existía contaminación derivada del mal manejo de lixiviados, que escurren al Río San Juan.

Clausuran relleno sanitario Clausuran relleno sanitario "El Tronconal", basura irá a CoatepecEl alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero informó que a partir de este momento será obligatoria la separación de basura desde casa.

Por esta razón más de 40 unidades de recolección de basura se quedaron cargados de residuos y resguardadas en la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos del municipio durante varias horas.

El líder del Sindicato de Limpia Pública, Guillermo Caballero de Jesús, dijo que les fue prohibida la entrada al relleno sanitario con el argumento de que se encontraba adentro personal de la FEDAYCA, perteneciente a la Fiscalía General del Estado.

A la entrada de las oficinas fueron colocadas cintas de seguridad sin que se emitiera información oficial por parte de las autoridades.

Dado que no se pudo hacer el depósito de los residuos, las unidades se retiraron y se dirigieron hacia las instalaciones de Limpia Pública.

El Tronconal, basurero de Xalapa que dejó sin agua a 3 mil personasEl Tronconal, basurero de Xalapa que dejó sin agua a 3 mil personasFotografías muestran a vehículos de Proactiva MMA -encargada del basurero- vertiendo presuntos desechos químicos en el arroyo La Pesma.

El relleno sanitario El Tronconal fue clausurado apenas en octubre pasado y en ese momento, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, recordó que su gobierno ya había interpuesto denuncias contra la empresa Proactiva, encargada de su operación, por incumplir las normas.

El edil lamentó entonces que aunque desde abril de 2018, se tenían pruebas del desempeño irregular de la empresa fuera hasta octubre cuando se haya clausurado.

Retiran sellos de clausura en relleno sanitario de El TronconalRetiran sellos de clausura en relleno sanitario de El TronconalTras 10 días clausurado, el relleno sanitario fue reabierto de manera temporal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.