*

Viernes 19 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Asegura Cuitláhuac en comunicado que no pactará con cárteles

Estado   /   
Redacción  |
 Sábado, Marzo 16, 2019

Luego de las jornadas de violencia y bloqueos carreteros, el gobernador de Veracruz dijo que no permitirán que se viole la libertad.

Xalapa, Ver.-  El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que tras las jornadas de violencia y bloqueos por parte del crimen organizado en Veracruz, su gobierno no pactará con ningún grupo delincuencial.

A través de un comunicado, el mandatario detalló que su gobierno trabaja en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), el Ejército Mexicano y la Policía Federal, en estrategias que lleven a recuperar la estabilidad, por lo que no permitirán que se viole la tranquilidad de las y los veracruzanos.

Veracruz: segunda jornada de bloqueos, interceptan autobús y van contra Fuerza CivilVeracruz: segunda jornada de bloqueos, interceptan autobús y van contra Fuerza CivilAdemás se reportó el ataque de un comando armado a elementos de la Fuerza Civil en Yanga.

García Jiménez calificó como “reacciones desesperadas” de grupos delictivos los últimos hechos en la entidad, donde en 48 horas se han registrado bloqueos carreteros, y ataques a destacamentos de la Fuerza Civil, y que se ha adjudicado el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

“Lamentamos profundamente la baja de un elemento en cumplimiento de su deber,  reconocemos y agradecemos la entrega y el valor de todas las corporaciones de seguridad. Estamos trabajando en recuperar con justicia y dignidad hasta lograr la paz para la sociedad veracruzana”, se lee en el documento.

Finalmente, recordó que desde temprana hora se analizaron los avances del Plan Integral para Veracruz, con el mando operativo de la Coordinación para la Construcción de la Paz.

Aseguran otro rancho al CJNG, ahora en TlalixcoyanAseguran otro rancho al CJNG, ahora en TlalixcoyanElementos de la Fuerza Civil aseguraron y desmantelaron otro rancho en el que hallaron armamento, mercancía y vehículos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.