*

Jueves 20 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Confirman secuestro y asesinato de maestro del Tec Zongolica, exigen justicia

Seguridad   /   
Redacción  |
 Sábado, Marzo 16, 2019

El doctor en Física Molecular, Ketzasmín Armando Terrón Mejía era docente en el campus Nogales.

Xalapa, Ver.- Tras reportarse el secuestro del Doctor en Física Molecular Ketzasmín Armando Terrón Mejía, docente del Tecnológico Superior de Zongolica, el secretario de Educación en Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar confirmó también el asesinato del mismo.

Entrevistado, aprovechó la oportunidad para deslindarse del tema y dijo a los familiares que no son responsables de la investigación, y de ello habrán de ocuparse la Fiscalía General de Veracruz (FGE) y a su titular, Jorge Winckler Ortiz, quien dijo, ahora es el único responsable del proceso que se siga tras este crimen.

Narcoviolencia es directa contra SSP: Hugo GutiérrezNarcoviolencia es directa contra SSP: Hugo GutiérrezEl titular de la dependencia pidió tranquilidad a la ciudadanía, afirmando que "no habrá acuerdos" con criminales

“Desafortunadamente entregaron a un maestro sin vida que había sido secuestrado (…) Este secuestro se dio en la zona centro, la parte de Nogales-Mendoza, se tienen los retenes como tal, pero al maestro lo agarraron en la zona centro, no hacia donde están los retenes, fue regresando a su hogar, no de la escuela, sino en la misma ciudad”.

El parte oficial indica que el cadáver del maestro de 35 años de edad fue hallado en un camino de la sierra; sus familiares identificaron el cuerpo.

De acuerdo con el testimonio de estudiantes, el profesor impartía clases en el campus Nogales, y había sido privado de la libertad desde hace siete días.

La tardía reacción del SNTE ante violencia en VeracruzLa tardía reacción del SNTE ante violencia en VeracruzE-Consulta Veracruz presenta una cronología de los 14 casos que no hicieron eco en las protesta de sindicatos

Estudiantes exigen justicia en Zongolica

Tras darse a conocer la noticia, la comunidad universitaria del Tecnológico Superior marchó y se concentró frente al palacio municipal para exigir justicia para el docente víctima de la delincuencia.

“Todos somos Ketzas”, se leía en sus pancartas que también incluían mensajes como “Mis amigos y familia me esperan”, “exigimos paz y seguridad”.

En ese sentido, hicieron una petición a las autoridades universitarias para garantizar seguridad a la comunidad, pues denunciaron que con Katzasmín, ya suman dos docentes asesinados.

Ola de extorsiones a maestros en escuelas de VeracruzOla de extorsiones a maestros en escuelas de VeracruzEn el estado se presenta una ola de extorsiones de grupos delictivos para que los docentes entreguen un porcentaje de sus aguinaldos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino