*

Viernes 19 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Veracruz: segunda jornada de bloqueos, interceptan autobús y van contra Fuerza Civil

Seguridad   /   
Redacción  |
 Sábado, Marzo 16, 2019

Además se reportó el ataque de un comando armado a elementos de la Fuerza Civil en Yanga.

Xalapa, Ver.- Una nueva serie de narcobloqueos paralizó las carreteras del sur de Veracruz durante la noche del viernes, esta vez incluyó la zona de Los Tuxtlas, y un autobús fue interceptado por presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la vía Acayucan-Jáltipan.

A 24 horas de la emboscada de integrantes del CJNG a elementos de la Fuerza Civil en Tierra Blanca, y bloqueos con tráiler incendiados en la zona sur y por la tarde en la carretera Córdoba-La Tinaja, la noche del viernes se reportó el incendio de una unidad en la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez.

Aseguran otro rancho al CJNG, ahora en TlalixcoyanAseguran otro rancho al CJNG, ahora en TlalixcoyanElementos de la Fuerza Civil aseguraron y desmantelaron otro rancho en el que hallaron armamento, mercancía y vehículos.

La unidad fue atravesada sobre la vía que comunica al municipio de Catemaco con Juan Díaz Covarrubias, a la altura d la comunidad La Victoria por sujetos armados, que lesionaron a dos personas, pasajeros de un taxi.

Los sujetos huyeron a bordo de dos camionetas blancas con dirección a Juan Díaz Covarrubias.

Además, en un tramo de la carretera 185 que conecta al municipio de Acayucan con Jáltipan, un autobús de pasajeros fue interceptado por un presunto grupo criminal que los obligó a bajar de la unidad.

Noche violenta en Tierra Blanca; CJNG embosca y causa bajas a gobierno Noche violenta en Tierra Blanca; CJNG embosca y causa bajas a gobierno Los atentados se registraron la noche del 14 de marzo. El primer evento se dio sobre el kilómetro 17, en la comunidad de Joachín.

Luego de quitarles sus pertenencias, vandalizaron la unidad con pintas del Cartel de Jalisco Nueva Generación, y los abandonaron.

El autobús cubría la ruta Acayucan-Coatzacoalcos.

Se informó que dos vehículos más fueron vandalizados a la altura de Jáltipan.

Medios regionales reportan que durante la madrugada de este sábado un grupo armado lanzó granadas de fragmentación y disparó contra las instalaciones de la Fuerza Civil en Jáltipan.

Las oficinas se encuentran ubicada en la calle 5 entre Simón Bolívar y calle 2, en la colonia Ampliación Deportiva. En el lugar también se reporta la quema de una camioneta marca Toyota.

Luego de los hechos de violencia se presentaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para reforzar la seguridad.

Disparan contra elementos de la Fuerza Civil

También durante la noche del viernes, un comando armado que se trasladaba en por lo menos seis camionetas, rafagueó la unidad de elementos de la Fuerza Civil que se encontraba frente al Hospital Yanga, en el municipio del mismo nombre.

Por estos hechos, el gobierno de Veracruz implementó un operativo de búsqueda, e informó que un uniformado resultó herido, no se encuentra estable.

Cuelgan mantas del CJNG en Veracruz y Boca del RíoCuelgan mantas del CJNG en Veracruz y Boca del RíoVecinos alertaron sobre la presencia de mantas con mensajes del crimen organiza, una de ellas en el Luis "Pirata" Fuente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.