*

Domingo 21 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Autoridades aseguran a 10 migrantes en San Juan Evangelista

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Marzo 17, 2019

Fuerzas federales y estatales detuvieron a los centroamericanos de nacionalidad salvadoreña, entre ellas, cuatro menores de edad

Xalapa, Ver.-Autoridades federales y estatales aseguraron a 10 personas de nacionalidad salvadoreña, entre ellas, cuatro menores de edad. Esto sobre el camino de terracería que conduce de las localidades Jimba a Aguapinole, en el municipio de San Juan Evangelista.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Naval, observaron a un grupo de personas descendiendo de una camioneta, en actitud sospechosa.

Condicionan entrada a Veracruz a migrantes de CentroaméricaCondicionan entrada a Veracruz a migrantes de CentroaméricaLo migrantes que se desplazan en el nuevo éxodo centroamericano deberán portar, señaló el delegado, un brazalete de identificación.

El chofer de la unidad se dio a la fuga, mientras los ocupantes fueron resguardados por los uniformados.

Al entrevistarlos, dijeron ser de El Salvador y que el conductor era el pollero que los trasladaría a Estados Unidos.

Las personas fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM) con base en Acayucan, después de haber sido valoradas médicamente como parte del  programa “Unidos para la Construcción de la Paz”.

Rescatan a 37 migrantes centroamericanos en región de Los TuxtlasRescatan a 37 migrantes centroamericanos en región de Los TuxtlasLos centroamericanos fueron rescatados, y trasladados a la Delegación de la Cruz Roja de San Andrés Tuxtla

Trasladan a 220 migrantes de Coatza a Sayula de AlemánTrasladan a 220 migrantes de Coatza a Sayula de AlemánLa Secretaría del Bienestar informó que se habilitó el mercado de Sayula de Alemán para albergar a migrantes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.