*

Viernes 19 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Propuesta de matrimonios gay atenta contra la familia: Iglesia

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Marzo 17, 2019

La arquidiócesis de Xalapa aseguró que quienes impulsan dicha iniciativa deberían de proteger la familia tradicional

Xalapa.- La Arquidiócesis de Xalapa nuevamente se lanzó en contra de la iniciativa que se analiza en el Congreso del Estado para reformar el Código Civil y permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Mediante su comunicado dominical la iglesia señaló que reconocer la unión civil de personas del mismo sexo como matrimonio va contra el bienestar público y contra el equilibrio y sano desarrollo de los niños.

La iglesia añadió que la iglesia tiene un modelo de matrimonio que ha demostrado su eficacia por muchos siglos, por lo que ninguna civilización ha impuesto el matrimonio homosexual.

Iglesia llama “diputados de la muerte” a proabortistasIglesia llama “diputados de la muerte” a proabortistasPara la iglesia en Veracruz hay un ambiente de muerte y los legisladores todavía quieren más derramamiento de sangre legalizando el aborto

Además, según la arquidiócesis quienes promueven el matrimonio entre homosexuales lo hacen porque están en contra de la familia.

"Una cosa son las prácticas sexuales de los ciudadanos y otra muy distinta la familia y la generación y educación de los hijos. Quienes defienden esto o desean imponer el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo hacen por razones ideológicas de rechazo a la familia y no por razones científicas y ni siquiera de demanda social".

Agregaron que hoy más que nunca se necesita fortalecer el matrimonio y la familia que han sido siempre la principal escuela de los valores.

"Es el espacio donde se aprende lo fundamental de la vida; dado que el matrimonio y la familia son el hábitat natural donde se transmiten los valores humanos".

Iglesia exige a Cuitláhuac mejorar estrategia contra violenciaIglesia exige a Cuitláhuac mejorar estrategia contra violenciaAl oponerse al aborto la arquidiócesis de Xalapa acusó que todavía “no se observa” una estrategia contra la delincuencia

Por ello, la Arquidiócesis de Xalapa demandó al Estado proteger la familia y no aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Hacemos votos para que en el Estado de Veracruz se proteja la familia, el matrimonio y la vida humana desde su concepción hasta su desenlace natural, de otra manera triunfará el caciquismo legislativo, la imposición y el deterioro de la sociedad y de los valores".

Iglesia desencantada por Iglesia desencantada por "caprichos infantiles" de CuitláhuacEl vocero de la arquidiócesis José Manuel Suazo Reyes pidió al gobierno trabajar en resolver los problemas de Veracruz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.