*

Domingo 22 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

La política neoliberal en México ha llegado a su fin: AMLO

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Marzo 17, 2019

AMLO afirmó que es turno de su gobierno de edificar la siguiente etapa de la vida política del país, la cual denominó como "posneoliberal"

La política neoliberal en México ha llegado a su fin, así lo declaró Andrés Manuel López Obrador en el marco del foro para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo de la administración federal de AMLO.

En el evento, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que se desplegó una política económica de pillaje dentro del modelo político al que se refirió como un "neoporfirismo".

"Es el momento de expresar, aprovechando este foro que, para nosotros ya se terminó con esa pesadilla que fue la política neoliberal. Declaramos formalmente, desde Palacio Nacional, el fin de la política neoliberal" expuso el mandatario.

Él es Alejandro Quintero, el hombre detrás de la serie que indignó a AMLOÉl es Alejandro Quintero, el hombre detrás de la serie que indignó a AMLOQuintero trabajó como publicista de EPN y fue señalado como el accionista detrás de la campaña negra contra AMLO


De igual manera, el tabasqueño afirmó que es turno de su gobierno de edificar la siguiente etapa de la vida política del país, la cual denominó como "posneoliberal".

Para ello, dictó una serie de conceptos, que se adscriben a la manera de gobernar que se implementará a lo largo de su sexenio.

"No sólo será por la regeneración de nuestra vida pública, sino inspiración para otros pueblos, tenemos la responsabilidad de construir una propuesta ´posneolibral´ y de convertirla en un modelo viable de desarrollo económico", apuntó.

Krauze acusa a Tatiana Clouthier por difamaciónKrauze acusa a Tatiana Clouthier por difamaciónEnrique Krauze afirma ser víctima de una persecución desde el poder


Los conceptos del gobierno de López Obrador son:

1. Honradez y honestidad

2. No al gobierno rico con pueblo pobre, en referencia a la política de austeridad republicana

3. Economía para el Bienestar

4. El Mercado no sustituye al Estado, en referencia a la política económica "de pillaje" del Neoliberalimo

5. Por el bien de todos, primero los pobres

6. No dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera, en referencia al rechazo a todo tipo de discriminación

7. No hay paz sin justicia. "Tenemos que atender las causas que originan la violencia"

8. "El respeto al derecho ajeno es la paz", para referir una relación libre y fraterna con todos los pueblos del mundo

9. No más migración por hambre o por violencia.

10. Elecciones limpias y libres, para ejercer realmente la democracia

11. Ética, Libertad y Confianza

Polémica por video de Cuitláhuac increpando a ciudadanoPolémica por video de Cuitláhuac increpando a ciudadanoUn video que circula en redes sociales levantó esta semana en Veracruz opiniones y polémica en el contexto de los 100 días de gobierno.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.