*

Martes 18 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Ligan a Janeiro con el senador morenista Napoleón Gómez

Nación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Marzo 17, 2019

José Juan Janeiro Rodríguez, socio del ex gobernador Javier Duarte en lavado de dinero, también tiene negocios con el morenista

Xalapa, Ver.-De acuerdo con el periódico Reforma José Juan Janeiro Rodríguez, operador financiero del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es socio del Senador de Morena y líder sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia y de su hijo Alejandro Gómez Casso.

Janeiro Rodríguez en su momento fue acusado por la PGR de lavado de dinero como abogado fiscalista, realizando operaciones con Javier Duarte, actualmente preso en el Reclusorio Oriente.

De acuerdo con dicho medio Janeiro está ligado a Gómez Urrutia por la sociedad con su hijo Alejandro Gómez Casso en la empresa AGC Trading, además de compartir el domicilio fiscal con la compañía Napale.

PGR pacta con José Juan Janeiro, operador de Javier DuartePGR pacta con José Juan Janeiro, operador de Javier DuarteUn juez federal canceló la orden de aprehensión girada contra José Juan Janeiro Rodríguez, llegó a un acuerdo para colaborar con información

Igualmente en abril de 2015, Napoleón Gómez Urrutia creó, junto con su hijo Alejandro Gómez, Napale (Napoleón y Alejandro) en el ramo de construcción en general y con domicilio fiscal en Lord Byron 28, en Bosques de Chapultepec, el mismo domicilio del despacho de Janeiro, cateado por la PGR en 2016.

AGC se presenta como una firma que ofrece servicios de comercio exterior y tiene oficinas en la nueva Torre Punta-Reforma, en la Ciudad de México, y en la Torre Equus, en Valle del Campestre en San Pedro, Nuevo León.

La empresa tiene como socios Alejandro Gómez Cossío con el 99 por ciento de las acciones y Janeiro Rodríguez con el uno por ciento.

Reforma retoma que José Juan Janeiro Rodríguez, ha sido socio y cómplice en operaciones financieras del ex Gobernador Javier Duarte y de su esposa Karime Macías, pero también de personajes como Moisés Mansur Cysneiros, considerado el principal prestanombres del ex Mandatario veracruzano y del líder minero Napoleón Gómez Urrutia y su hijo Alejandro.

Janeiro Rodríguez  fue acusado por la PGR de delincuencia organizada, lavado de dinero y evasión fiscal, sin embargo es "testigo colaborador" de las autoridades en el caso de Duarte de Ochoa.

Aseguran más propiedades de Duarte en Cancún y la CDMXAseguran más propiedades de Duarte en Cancún y la CDMXSe trata de cinco departamentos en Cancún, y tres más en Bosques de Santa Fe.

“El Faunito” se recuperó por mi hijo y por Winckler: Yunes “El Faunito” se recuperó por mi hijo y por Winckler: Yunes El Ejecutivo dijo que su hijo encontró las escrituras y sin ser fiscal Jorge Winckler también ayudó a recuperarlo sin “gratificación”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.