*

Viernes 19 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Síndico de Soteapan es baleado; asesinan a tres en Cosoleacaque

Seguridad   /   
Arantxa Atl  |
 Domingo, Marzo 17, 2019

Entre los muertos en el ataque armado de Cosoleacaque, se encuentra un menor de edad.

Xalapa, Ver.- Crisanto Bautista Cruz, síndico único en Soteapan fue agredido a balazos durante la tarde del sábado mientras llegaba a su domicilio, en la comunidad Mirador Saltillo.

Los sujetos armados dispararon contra el funcionario municipal en reiteradas ocasiones, para después darse a la fuga por un camino de terracería.

Hasta el momento, se sabe que Bautista Cruz se encuentra internado de gravedad, de hecho, se habría movido de hospital ante la gravedad de sus heridas, sin que hasta ahora se haya proporcionado más información.

Ya por la noche, un grupo armado asesinó a tres personas en la colonia José F, Gutiérrez del municipio de Cosoleacaque.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Benito Juárez, donde los sujetos arribaron para abrir fuego contra las personas desde un vehículo en el que también escaparon.

Todo sucedió cerca las de las 19 horas, mientras que vecinos de la zona reportaron el incidente al número de emergencias.

Se supo que tres personas, entre ellas un menor de edad de por lo menos 13 años, así como otra persona de 35, y un taxista conocido como “El Coyote”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.