*

Viernes 19 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Exigen revelar terna de candidatas al Centro de Igualdad de Género

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Marzo 18, 2019

Red de Mujeres Feministas de Veracruz cuestionan la falta de transparencia por parte del Congreso del Estado

Xalapa, Ver.-Feministas exigen a los diputados del Congreso del Estado hacer pública la terma para elegir a la titular del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos (CEIGDH).

Este lunes la Red de Mujeres Feministas de Veracruz (REMUFEVER) manifestó en un comunicado su “preocupación” en este asunto, cuestionando la transparencia con la que se está manejando el proceso de selección por parte de los diputados locales.

“Cuestionamos el proceso seguido por las Diputadas integrantes de las Comisiones Permanentes Unidas para la Igualdad de Género y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables para transparentar la elección de la terna que pasaron mediante acuerdo el 28 de febrero a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura.

“Exigimos que se dé a conocer oficialmente la integración de la terna y que se hagan públicos los puntajes de todas las aspirantes entrevistadas de acuerdo con la tabla de valoración del anexo único de entrevistas”, requirieron las activistas.

Ocho mujeres van por la dirección del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y DDHHOcho mujeres van por la dirección del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y DDHHEntre el 1 y el 5 de marzo, se informará sobre la terna final que deberá ser turnada el día 5 a la Junta de Coordinación Política

Además, la Red de Mujeres Feministas de Veracruz planteó que la transparencia y el respeto a la convocatoria y la rendición de cuentas son fundamentales en la designación de la titular de dicha área del Congreso.

Recordaron que desde mayo de 2018 el Centro ha estado sin titular y dirigido por Encargadas de Despacho.

“Hacemos un llamado a la JUCOPO para ser congruentes y mostrar un verdadero compromiso con la realidad que vive Veracruz ante dos Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres”.

Matrimonio igualitario el gran pendiente de diputados de VeracruzMatrimonio igualitario el gran pendiente de diputados de VeracruzLa última reforma al Código Civil de Veracruz fue expedida por Adalberto Tejeda, Gobernador Constitucional del Estado, hace 86 años.

Despenalización del aborto, el pendiente que el Congreso no quiere legislarDespenalización del aborto, el pendiente que el Congreso no quiere legislarLa presión de la iglesia y los ideales partidistas o las creencias personales se han impuesto a la obligación de los legisladores.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.