*

Lunes 24 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Violencia en Veracruz, reacción de 6 grupos criminales por detenciones: Cuitláhuac

Estado   /   
Arantxa Atl  |
 Lunes, Marzo 18, 2019

El gobernador de Veracruz aseguró que no sólo se trató del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Xalapa, Ver.-  El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que los hechos de violencia que se registraron este fin de semana fueron no sólo del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) sino de los seis grupos delincuenciales que operan en la entidad, las cuáles no quiso nombrar pero que "intentaron la reacción", pero no se concretó.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola, quien le cuestionó si la violencia en el estado se había salido de control, el mandatario estatal dijo que por el contrario, su gobierno ha tenido aciertos en los operativos de contención, y ellos han reaccionado con molestia.

Asegura Cuitláhuac en comunicado que no pactará con cártelesAsegura Cuitláhuac en comunicado que no pactará con cártelesLuego de las jornadas de violencia y bloqueos carreteros, el gobernador de Veracruz dijo que no permitirán que se viole la libertad.

García Jiménez detalló que la molestia proviene de los aseguramientos a predios y ranchos con armamento y vehículos de células delincuenciales, pero también de las detenciones que han realizado desde diciembre pasado.

Allí aprovechó para criticar que la administración anterior (de Miguel Ángel Yunes Linares) solapó a estos grupos, y ejemplificó que, incluso, el Poder Judicial emitió una orden de aprehensión contra un delincuente, y un año después, la Fiscalía de Veracruz no la había recogido.

“Las administraciones pasadas cerraron los ojos, no quisieron ir sobre ellos, y nosotros estamos actuando”.

No descartó que como parte de estas acciones, situaciones como los incendios y bloqueos sigan ocurriendo, pues las detenciones seguirán.

Veracruz suma 11 asesinatos en plena guerra contra cártelVeracruz suma 11 asesinatos en plena guerra contra cártelAtaques a la policía, homicidios, bloqueos y operativos este fin de semana en la entidad

Loret de Mola también le recordó que las cifras indican que los delitos se dispararon a inicios de año.

“Si tú ves el general de los delitos, han ido a la baja, se dispararon algunos sobre todo en enero, pero estamos actuando ya de inmediato, precisamente por eso se dieron algunas detenciones, por eso es que estos grupos se molestaron”, respondió el gobernador.

Finalmente, recordó que la estrategia de seguridad de su gobierno dará resultados en un plazo de dos años.

Confirman secuestro y asesinato de maestro del Tec Zongolica, exigen justiciaConfirman secuestro y asesinato de maestro del Tec Zongolica, exigen justiciaEl doctor en Física Molecular, Ketzasmín Armando Terrón Mejía era docente en el campus Nogales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.