*

Martes 25 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Cuatro empresas serán invitadas a licitación para refinería: Sener

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Marzo 18, 2019

El gobierno federal no dio a conocer los nombres, sin embargo Rocío Nahle comentó que se trata de las mejores firmas del mundo

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, informó que desde enero pasado iniciaron los trabajos de mantenimiento en las seis refinerías que existen en el país, y reiteró que será necesaria la construcción de una más, en Dos Bocas, Tabasco.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la licitación para la construcción será por invitación restringida que sólo incluirá a cuatro empresas.

¿Qué sabemos de las firmas ligadas a compras de medicinas? ¿Qué sabemos de las firmas ligadas a compras de medicinas? Señaladas como consentidas para la compra de medicamentos en el sexenio de EPN han tenido acusaciones por presuntas prácticas de corrupción.

La secretaria no dio los nombres de las compañías, sin embargo, dijo, se darán a conocer más tarde. 

No obstante, comentó que éstas son las mejores firmas del mundo y que cuentan con óptimas prácticas de transparencia y ética y un amplio conocimiento técnico.

Rentas mensuales de hasta 30 mdp para dependencias en sexenio de EPNRentas mensuales de hasta 30 mdp para dependencias en sexenio de EPNLa secretaría más cara de ese sexenio en temas de arrendamiento, fue la SEP, la cual gastó 5 mil 283 millones 72 mil 78 pesos.

Subrayó que los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) llevan a cabo los trabajos de rehabilitación, pues no se les dio la atención adecuada a estas instalaciones de la empresa productiva del Estado.

La funcionaria detalló que para la nueva refinería se aprovecharán las capacidades tecnológicas con las que se cuenta, ya se cumplió en tiempo y forma con el permiso de refinación y se cuenta con la autorización para su edificación.

Con información de La Silla Rota

Universidades, en la mira de AMLOUniversidades, en la mira de AMLOEl presidente de la República recomendó a las instituciones educativas hacer un mejor uso de sus recursos, así como transparentarlos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.