*

Viernes 19 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Nuevo crimen de odio por homofobia en Veracruz, asesinan a joven en Carlos A. Carrillo

Seguridad   /   
Arantxa Atl  |
 Lunes, Marzo 18, 2019

El joven estilista fue hallado con un cuchillo clavado en su cuello, con señas de haber sido golpeado y abusado sexualmente.

Xalapa, Ver.- El joven estilista Armando L. fue asesinado este fin de semana en el municipio de Carlos A. Carrillo; su cuerpo fue hallado semidesnudo, con señas de haber sido golpeado y abusado sexualmente.

El joven de 23 años (originario de Cosamaloapan) fue reportado como desaparecido el pasado jueves; de acuerdo con medios de comunicación regionales, el joven salió de casa de sus padres para alimentar a una mascota en la vivienda donde fue asesinado.

Sus familiares comenzaron a buscarlo cerca de las 10:30 horas de ese mismo día, pues tenía pendientes varias citas de trabajo, sin embargo, lo hallaron muerto en la casa (propiedad de sus padres) donde daba cuidados a su mascota.

Fiscalía de Veracruz no investiga transfeminicidio de Alaska como crimen de odioFiscalía de Veracruz no investiga transfeminicidio de Alaska como crimen de odioLa activista Jazz Bustamante lamentó que las autoridades de Veracruz desconozcan la reforma sobre causales agraventes por odio.

El reporte policial indica que las puertas no fueron forzadas ni se registró robo, en cambio, el cadáver de Armando fue hallado en uno de los pasillos, semidesnudo, y con un cuchillo clavado en la garganta.

Las autoridades ministeriales también levantaron un preservativo y ropa, que podría servir como evidencia para identificar al agresor.

Armando pertenecía a la comunidad gay de Cosamaloapan, en redes sociales aseguran que había sido amenazado días antes por su preferencia sexual.

También en redes sociales, han exigido al gobernador Cuitláhuac García y a la Fiscalía de Veracruz, el esclarecimiento del crimen.

Jhoana, otro crimen de odio en Veracruz: tras 4 días secuestrada, es asesinada a golpesJhoana, otro crimen de odio en Veracruz: tras 4 días secuestrada, es asesinada a golpesPese a advertencia de las Naciones Unidas, en 2018 suman 19 crímenes contra integrantes de la diversidad sexual

Crímenes de odio en Veracruz causan alerta entre activistasCrímenes de odio en Veracruz causan alerta entre activistasDe enero a mayo 2017, se han registrado 10 casos, tres contra mujeres transexuales y siete contra hombres homosexuales.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.