*

Domingo 22 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Maestros toman instalaciones de la SEV, bloquean vialidad

Educación   /   
Arantxa Atl  |
 Martes, Marzo 19, 2019

Desde temprana hora se apostaron en las inmediaciones de la Secretaría de Educación donde instalaron casas de campaña

Xalapa, Ver.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) se apostaron en las inmediaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) desde las primeras horas de esta mañana, sin embargo, no hicieron públicas sus demandas.

Los docentes instalaron camiones provenientes de municipios como Poza Rica y Acayucan, y cerraron las puertas de acceso a las instalaciones de la dependencia, e instalaron casas de campaña, pues aseguraron que se mantendrán allí hasta ser atendidos por el secretario, Zenyazen Escobar.

Por su parte, el vocero de la CNTE, Daniel Hernández criticó la “falta de oficio” del exintegrante del MMPV que Cuitláhuac García designó como titular de la SEV, cuando además, el magisterio de otros estados están a la expectativa de lo que sucede en Veracruz.

Nueva reforma educativa, a discusión esta semanaNueva reforma educativa, a discusión esta semanaCon la reforma, se establecerá que el Estado tendrá la rectoría de la educación y se termina con la evaluación a los maestros

En ese sentido, dijo al magisterio veracruzano que “no están solos”, y que tanto la CNTE como el MMPV serán un movimiento combativo.

Algunos otros maestros, dijeron que no harían declaraciones, otros más, aseguraron que es una medida de presión para lograr la abrogación de la Reforma Educativa que será discutida esta semana.

Horas más tarde, los profesores decidieron bloquear la arretera federal Xalapa-Veracruz en ambos sentidos pues recriminaron que ninguna autoridad ni de la SEV ni del gobierno estatal los había atendido.

AMLO plantea regresar clases de Civismo y Ética en escuelas públicasAMLO plantea regresar clases de Civismo y Ética en escuelas públicasPara el año 2002, el gobierno de Vicente Fox determinó desaparecer las asignaturas de Civismo y Ética en los planes de estudio del país

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.