*

Lunes 24 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

"No somos prostitutas", dice edecán tras festejo de petroleros

Estado   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Marzo 19, 2019

Romina Carrera lamentó lo sucedido, sobre todo los comentarios despectivos en su contra

Boca del Río, Ver.- Una de las siete edecanes que desfiló durante la conmemoración de la Expropiación Petrolera, en el municipio de Agua Dulce, al sur del estado de Veracruz, reprochó el trato que le han dado en medios de comunicación y redes sociales, pues asegura que la han tachado de prostituta, teibolera o scort.

Romina Carrera, una de las jóvenes que participó en los festejos de la sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, aseguró que no hizo nada malo, más que trabajar como edecán, actividad a la que se dedica participando en diferentes eventos.

El domingo en la mañana, la disidencia de la organización gremial llamada "Morenos de la sección 22", grupo afín al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), subió una serie de fotografías en las que muestran a siete chicas en lencería recorriendo las instalaciones de las oficinas del sindicato.

Celebran expropiación petrolera con edecanes en lenceríaCelebran expropiación petrolera con edecanes en lenceríaTrabajadores disidentes de la Sección 22 del STPRM criticaron la medida de contratar a las modelos


En las imágenes hay empleados atrás de ellas grabándolas con sus celulares y hasta elementos de la Policía Naval, parados, vigilando el entorno.

Aunque no se ha podido contactar con algunos de los líderes de la sección 22, se sabe que las mujeres acudieron para participar en un desfile que hacen un día antes del 18 de marzo en calles de Agua Dulce, en donde queman una figura de papel que representa el gallito petrolero.

Tras el escándalo, Romina Carrera lamentó lo sucedido, sobre todo los comentarios despectivos en su contra, la mayoría hecha por usuarias de las redes sociales.

"A mí me contrataron para un carnaval, así como todos saben que yo he trabajado en carnavales, así como en Veracruz, y en estadios de muchas partes de la República como edecán y en pasarelas. Esas fotos no quieren decir absolutamente nada y lo único que están haciendo es causar una difamación", escribió la joven en su cuenta de Facebook.

Veracruz: durante 2018, se registró un feminicidio cada tres díasVeracruz: durante 2018, se registró un feminicidio cada tres díasCoatzacoalcos, Xalapa y Veracruz concentran la mayor incidencia de feminicidios, pero hay otros 50 municipios considerados de riesgo.


Y agregó: "Ser edecán no es malo, es un trabajo como cualquier otro y no se vale que vengan a decir cosas que no son y las personas que se la han pasado criticando y llenándose la boca de mentiras, porque son mentiras, dejen atrás un poquito la invidia y más las mujeres, que critican sin estar en nuestro lugar, no somos ningunas scort ni teiboleras ni prostitutas".

Carrera afirmó que ella, como en cualquier otro evento, es accesible a tomarse fotografías con las personas que se lo solicitan, sin esperar que eso iba a derivar de un escándalo para denostarla.

Veracruz entre las entidades con más feminicidiosVeracruz entre las entidades con más feminicidiosGobierno Federal con plan en puerta para combatir y prevenir homicidios contra mujeres

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.