*

Lunes 24 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Va a la cárcel por prostituir a su hija

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Marzo 19, 2019

La menor, proveniente de Tamaulipas, era obligada a mantener relaciones sexuales con choferes de camiones o tráiler a cambio de dinero

María de los Ángeles Vela Almazán pasará un largo tiempo en la cárcel luego que un juez la declarara culpable por obligar a sus dos hijas menores de edad a prostituirse y a pedir limosna en el Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la mujer comenzó a prostituir a su hija de 13 años de edad en 2017.

La menor, proveniente de Tamaulipas, era obligada a mantener relaciones sexuales con choferes de camiones o tráiler a cambio de dinero.

María de los Ángeles hacía que la niña de 13 años se prostituyera en hoteles de Atizapán y Cuautitlán Izcalli.

Por este delito en particular, Vela Almazán fue sentenciada a 33 años y nueve meses de prisión, el pasado 2 de noviembre del 2018.

 

Disculpa pública por asesinato de estudiantes del TEC en sexenio de FECALDisculpa pública por asesinato de estudiantes del TEC en sexenio de FECALJorge y Javier Arredondo fueron abatidos por el Ejército cuando salían del Tec de Monterrey, al ser confundidos con sicarios

Sin embargo, según el medio local Afondo Edomex, la mujer fue recientemente sentenciada por ocho años y ocho meses más de prisión por obligar a su otra hija, una menor de nueve años de edad, a pedir limosna.

Las autoridades mexiquenses detallaron que la menor de nueve años pedía dinero en calles de Atizapán de Zaragoza en 2017.

Es decir, mientras una de sus hijas conseguía dinero prostituyéndose, la otra lo hacía pidiendo dinero en la calle. Ambas en contra de su voluntad.

La mujer pasará 53 años y cinco meses en prisión en el penal de Barrientos en Tlalnepantla, Estado de México.

Si comparece SSP, que también comparezca Winckler: CazarínSi comparece SSP, que también comparezca Winckler: CazarínAnte el clima de violencia en la entidad, el presidente de la JUCOPO pidió a las bancadas sumarse para solicitar la comparecencia del Fiscal

Cae presunto chofer de sicarios que asesinaron a Valeria CruzCae presunto chofer de sicarios que asesinaron a Valeria CruzLa Fiscalía de Veracruz confirmó la detención de Diego “N”, supuesto integrante del CJNG que habría participado en el crimen de Valeria

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.