*

Viernes 19 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Barbosa va de nuevo por la gubernatura de Puebla con Morena

Política   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Marzo 19, 2019

Alejandro Armenta abandonó el cónclave, molesto con la determinación de la dirigencia nacional.

Claudia Lemuz | La Silla Rota

PUEBLA.- Miguel Barbosa Huerta es por segunda ocasión el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

Esta noche, después de levantar una encuesta entre la militancia de Morena, donde fue medido junto con los senadores con licencia, Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, la dirigencia nacional de Morena dio a conocer que el exsenador repetirá como candidato a la gubernatura de Puebla.

Priista es designado como gobernador interino de PueblaPriista es designado como gobernador interino de PueblaEl nombramiento de Pacheco Pulido fue cabildeado por las 10 fracciones parlamentarias con representación en la LX Legislatura

La segunda oportunidad de Barbosa Huerta surge tras la muerte de la gobernadora panista Martha Erika Alonso Hidalgo, quien murió el pasado 24 de diciembre cuando el helicóptero en el que volaba junto con su esposo el senador Rafael Moreno Valle se desplomó.

En la elección del año pasado, Barbosa Huerta fue el candidato a la gubernatura y tras la elección del primero de julio judicializó el procesos al argumentar que hubo fraude electoral en Puebla, lo que fue rechazada por mayoría por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La polarización de los poblanos que surgió pres de Armenta Mier y Barbosa Huerta fueron constantes.

Las descalificaciones escalaron a la esfera nacional entre la dirigencia nacional y el Senado de la República. Este día, tras conocer la determinación de Morena por impulsar por segunda ocasión la candidatura de Barbosa Huerta, el senador con licencia Armenta Mier abandonó el cónclave que llevaron a cabo en la Ciudad de México

¿Quién es Miguel Barbosa?

Nació en Zinacatepec hace 59 años y cursó estudios de licenciatura en Derecho en la UNAM.

Gobernador interino en Puebla no tiene que ser panista: MorenaGobernador interino en Puebla no tiene que ser panista: MorenaSe barajan varios nombres para suplir temporalmente a Martha Érika Alonso; fallecida en el accidente junto a su esposo

Inició su carrera política en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual lo postuló como legislador federal plurinominal en la LVIII legislatura, de 2000-2003.

Llegó al senado de la República en 2012 y fue designado coordinador de la fracción parlamentaria del PRD.

Fue en 2017 que se sumó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tras tener diferencias directas con el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En 2018 obtuvo la candidatura a la gubernatura de Puebla y este año, tras el proceso interno, por ser el más conocido y mejor posicionado, intentará ganar en las urnas el próximo 2 de junio.

Barbosa será el candidato de Morena para elecciones extraordinarias en PueblaBarbosa será el candidato de Morena para elecciones extraordinarias en PueblaEl pasado 25 de diciembre murió la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, ahora Morena confirma que repetirá candidato

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.