*

Viernes 19 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Yunes ofreció 1 mdp por líder Zeta, pero no tenía orden de aprehensión

Política   /   
Arantxa Atl  |
 Martes, Marzo 19, 2019

Según el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, fue hasta el 3 de marzo de este año que se obtuvo la orden de aprehensión

Xalapa, Ver.- Al mismo tiempo que periodistas cuestionaban al Fiscal General, Jorge Winckler sobre los señalamientos del gobernador Cuitláhuac García sobre una supuesta demora para recoger una orden de aprehensión de un presunto criminal, el nombre de esta persona fue dado a conocer por el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Entrevistado por un portal de noticias en Xalapa, el funcionario sacó a la luz que el exgoberador, Miguel Ángel Yunes Linares ofreció una recompensa por 1 millón de pesos para quien aportara información sobre el paradero de Alain “N”, alias “Liebre”, señalado por el asesinato de una familia en Coatzacoalcos, entre ellos cuatro menores de edad.

Cae “La Liebre”; líder de Los Zetas que ordenó asesinato de familia en CoatzaCae “La Liebre”; líder de Los Zetas que ordenó asesinato de familia en CoatzaAunque fue detenido por portación de armas de fuego y droga es el presunto asesino de familia, entre estos 4 menores, de Coatza

Cisneros Burgos detalló que la nueva administración detectó que el delincuente no contaba con una orden de aprehensión a pesar del anuncio que el propio Yunes hizo el pasado 2 de julio de 2017.

El presunto criminal fue detenido el 4 de marzo en el malecón del puerto de Coatzacoalcos, por portación de arma de fuego y droga.

Ni confirmo ni desmiento detención de “La Liebre”: YunesNi confirmo ni desmiento detención de “La Liebre”: YunesEl gobernador Miguel Ángel Yunes dijo no tener información de la supuesta detención del presunto autor intelectual de homicidio.

El secretario de Gobierno añadió que no fue sino hasta el 3 de marzo de este año cuando la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión, y al cuestionar al Fiscal Jorge Winckler sobre este tema, se excusó diciendo que nadie le avisó que debía girar una orden de aprehensión.

Finalmente aseguró que ya realizan un acopio de la información al respecto, y no descartan buscar las sanciones correspondientes a la “tomada de pelo” que implica omisión.

Violencia en Veracruz, reacción de 6 grupos criminales por detenciones: CuitláhuacViolencia en Veracruz, reacción de 6 grupos criminales por detenciones: CuitláhuacEl gobernador de Veracruz aseguró que no sólo se trató del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.