*

Viernes 19 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Violencia en Veracruz se "magnifica" en los medios: Margarita Corro

Congreso   /   
Arantxa Atl  |
 Miércoles, Marzo 20, 2019

La legisladora de Morena añadió que muchas de las noticias sobre hechos de violencia son falsas, y sólo crean pánico entre la población.

Xalapa, Ver.- Los hechos de violencia en Veracruz “se magnifican” en los medios de comunicación y eso ha hecho que la ciudadanía tenga temor en municipios como Tierra Blanca, donde el pasado fin de semana se vivió una jornada de violencia encabezada por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), “pero de ahí en fuera, todo está tranquilo”.

La diputada de Morena, Margarita Corro consideró que las informaciones publicadas en medios de comunicación y el temor fomentado por noticias falsas a través de redes sociales, impactan en la vida de los comerciantes establecidos e informales, pues en muchos municipios no hay otras fuentes de empleo.

Si comparece SSP, que también comparezca Winckler: CazarínSi comparece SSP, que también comparezca Winckler: CazarínAnte el clima de violencia en la entidad, el presidente de la JUCOPO pidió a las bancadas sumarse para solicitar la comparecencia del Fiscal

“Tierra Blanca es netamente rural, claro que la gente tiene temor porque precisamente los hechos se han magnificado en los medios, pero de ahí en fuera está tranquilo (…) no hay fuentes de empleo, y si la gente por temor, por las noticias que salen en los medios, en las redes sociales, no va a comprar a la ciudad”.

La legisladora explicó que en ese municipio acaso la fuente de empleo más grande es la vidriera, pero las demás personas viven del ferrocarril, la Comisión Federal de Electricidad o del magisterio.

En ese sentido, añadió que la ciudadanía también debe evitar la difusión de noticias falsas para evitar crear caos, pánico o terror.

Cuitláhuac deberá realizar diagnóstico y fortalecer policíasCuitláhuac deberá realizar diagnóstico y fortalecer policíasCon la aprobación de la Guardia Nacional el Ejecutivo veracruzano debe diagnosticar policías estatales y municipales

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.