*

Lunes 24 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Diputada propone celebración del Día del Hombre

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Marzo 20, 2019

La diputada informó que a nivel internacional, ya se ha constituido el 19 de noviembre como "El Día del Hombre"

Cd. Victoria, Tam.- La celebración de "El Día del Hombre" cada día 19 de marzo fue propuesta por la diputada Susana Hernández Flores, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado.

Aún cuando se ha avanzado en el campo de la Igualdad de Género en los aspectos políticos, económicos y sociales falta mucho por hacer, en el país y estado, mencionó.

Informó que a nivel internacional, se ha instituido el 19 de noviembre como "El Día del Hombre", esta misma conmemoración, se realiza en países como Argentina y Colombia, el día 19 de marzo de cada año.

Reacciona diputada Carmen Medel: Reacciona diputada Carmen Medel: "fiscal de Veracruz revictimiza a víctimas"Luego de que el Fiscal asegurara haber capturado a otro implicado en el asesinato de su hija, la diputada negó los hechos.


En su exposición de motivos de la iniciativa la diputada  Susana Hernández señaló: "el siglo veintiuno debe prevalecer en la sociedad un auténtico sentido de la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que a la par del avance de las más legítimas causas de la mujer, debe impulsarse también el reconocimiento a las mejores prácticas conductuales de los varones desde temprana edad, y estimular así, un mejor desenvolvimiento en la vida de la comunidad en general, y por supuesto, en su comportamiento hacia el género femenino y la sociedad en su conjunto".

Reiteró que comunidad mejor educada en las prácticas de respeto a la ley y a todas las personas, independientemente de su raza, género, condición social, aspecto físico, preferencias, orientación, oficio y demás aspectos individuales, será una sociedad equilibrada, más justa y pacífica.

AMLO firmó compromiso de no reelecciónAMLO firmó compromiso de no reelecciónLópez Obrador refrenda sus principios y convicciones democráticas al afirmar que es maderista.


Barbosa va de nuevo por la gubernatura de Puebla con MorenaBarbosa va de nuevo por la gubernatura de Puebla con MorenaAlejandro Armenta abandonó el cónclave, molesto con la determinación de la dirigencia nacional.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.