*

Viernes 19 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

La marihuana no es una droga, es planta sagrada: senadora

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Marzo 20, 2019

La morenista Jesusa Rodríguez defiende el uso del peyote y los hongos por su origen natural

Jesusa Rodríguez, senadora por Morena, aseguró que la marihuana no es una droga, sino una planta sagrada.

 

"Si fuera una droga tendríamos muchos muertos por el consumo y tenemos muertos por el abuso comercial que se ha hecho ilegal", dijo en un foro sobre el uso de la planta.

Diputada propone celebración del Día del HombreDiputada propone celebración del Día del HombreLa diputada informó que a nivel internacional, ya se ha constituido el 19 de noviembre como "El Día del Hombre"


Antes, Rodríguez había dicho que durante la caída de Tenochtitlán, el 13 de agosto de 1521, se comieron tacos de carnitas por primera vez, y que comerlos era como celebrar.

 

"La marihuana no es una droga, como no lo es el peyote, los hongos, son plantas sagradas, y hay que regresarles su lugar. El presidente está en contra de que se haya destruido a la juventud con drogas como el crack, cocaína, heroína, que han sido utilizadas por un mercado de desprecio de la juventud y hacia el ser humano en general.

"La mariguana es una planta extraordinaria, que tiene beneficios increíbles y ha sido satanizada para ser abusada comercialmente", destacó.

AMLO no juega en el proceso interno, dice Barbosa rumbo a elección en PueblaAMLO no juega en el proceso interno, dice Barbosa rumbo a elección en PueblaEn entrevista descartó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haya metido en el proceso interno.


Elección de Estado se prepara en Puebla: Marko CortésElección de Estado se prepara en Puebla: Marko CortésMarko Cortés, presidente nacional del PAN dice que en los primeros 100 días de AMLO hay un especial de "enamoramiento".

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.