*

Domingo 13 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

TEPJF confirmó desaparición del PES

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Marzo 20, 2019

Por no haber alcanzado el 3% de la votación válida emitida en alguna de las elecciones federales del 1 de julio

El Partido Encuentro Social (PES) no pudo mantener su registro luego de que por unanimidad, el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobara que el partido pierda registro.

Así se confirmó la desaparición del PES por no haber alcanzado el 3% de la votación válida emitida en alguna de las elecciones federales del 1 de julio.

A propuesta del magistrado ponente Felipe de la Mata, el proyecto de sentencia confirmó la resolución de la Junta General Ejecutiva y el Consejo General del INE cuando votó la pérdida del registro al no cumplir el requisito explícito establecido en la Constitución.

"Fue mera especulación una supuesta sumisión al poder en torno a la decisión del TEPJF para desaparecer al PES", dijo en la sesión Felipe Fuentes Barrera

 

El 12 de septiembre pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) decretó la pérdida de registro nacional del PES debido a que no alcanzó tres por ciento en ninguna de las elecciones federales de 2018, tal como lo marca el artículo 41 de la Constitución, por lo que comenzó el proceso de liquidación del instituto político.

 

 

 

Senado exhorta a Cuitláhuac García explicar estrategia de seguridadSenado exhorta a Cuitláhuac García explicar estrategia de seguridadLa cámara alta hizo el exhorto al mandatario morenista luego de los hechos violentos que se han registrado en Veracruz

Violencia en Veracruz se Violencia en Veracruz se "magnifica" en los medios: Margarita CorroLa legisladora de Morena añadió que muchas de las noticias sobre hechos de violencia son falsas, y sólo crean pánico entre la población.

AMLO no juega en el proceso interno, dice Barbosa rumbo a elección en PueblaAMLO no juega en el proceso interno, dice Barbosa rumbo a elección en PueblaEn entrevista descartó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haya metido en el proceso interno.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.