*

Viernes 19 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

AMLO y su reforma educativa: 30 claves

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Marzo 21, 2019

La propuesta es rechazada por maestros disidentes que colocaron un plantón en la Cámara de Diputados

El gobierno federal dio a conocer los puntos clave sobre la iniciativa que propone para la abrogación de la Reforma Educativa.

En total son 30 puntos los que presentó en conferencia matutina el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en el marco del plantón que instaló la CNTE en la Cámara de Diputados para mostrar su rechazo a la propuesta.

Aquí el documento:

Nueva reforma educativa, a discusión esta semanaNueva reforma educativa, a discusión esta semanaCon la reforma, se establecerá que el Estado tendrá la rectoría de la educación y se termina con la evaluación a los maestros

La política neoliberal en México ha llegado a su fin: AMLOLa política neoliberal en México ha llegado a su fin: AMLOAMLO afirmó que es turno de su gobierno de edificar la siguiente etapa de la vida política del país, la cual denominó como "posneoliberal"

Él es Alejandro Quintero, el hombre detrás de la serie que indignó a AMLOÉl es Alejandro Quintero, el hombre detrás de la serie que indignó a AMLOQuintero trabajó como publicista de EPN y fue señalado como el accionista detrás de la campaña negra contra AMLO

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.