*

Martes 25 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Avala el Senado que el presidente pueda ser juzgado por corrupción

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Marzo 21, 2019

Las modificaciones que se aplicarían a los artículos 108 y 11 constitucionales quitarían el fuero al presidente de la república

Tanto el presidente de la república como funcionarios y legisladores federales perderían el derecho de fuero y podrían ser juzgados por corrupción y/o delitos electorales, de acuerdo a lo determinado este jueves por las comisiones del Senado.

Con ello, se aplicarían modificaciones a los artículos 108 y 111 de nuestra Constitución Política, informó Milenio Diario.

AMLO y su reforma educativa: 30 clavesAMLO y su reforma educativa: 30 clavesLa propuesta es rechazada por maestros disidentes que colocaron un plantón en la Cámara de Diputados


El dictamen original presentado por Morena se amplió durante la sesión de este 21 de marzo, luego de que el senador y coordinador perredista Miguel Ángel Mancera planteó que se incluyan a este desafuero a las figuras de los diputados federales y legisladores de la cámara alta.

Por su parte, Damián Zepeda, de afiliación blanquiazul, sugirió que se contemplen a todos los funcionarios que se mencionan en el artículo 111 constitucional –uno de los que sufriría cambios-. La intención de las modificaciones al dictamen original de Morena es que se discuta en el pleno el próximo martes 26 de marzo.

Así traducen Así traducen "Me canso, ganso" en lenguaje de señasPara realizar este gesto, la interprete tuvo que investigar el significado de la frase de López Obrador


En tanto, Dante Delgado y Samuel García, senadores de Movimiento Ciudadano –partido que se abstuvo en las votaciones de hoy- criticaron la forma en que está redactada la iniciativa, ya que para que el presidente pueda ser juzgado, se requeriría de mayoría calificada en el Senado de la República.

"Es una burla, un engaño", apuntó Samuel García, al referirse que dicha medida no podría implementarse en contra de Andrés Manuel López Obrador debido a la mayoría de Morena dentro de la dicha cámara legislativa.

VIDEOS: Así fue capturado el asesino VIDEOS: Así fue capturado el asesino "solitario" de ColosioAquel 23 de marzo de 1994, tras acabar el mitin político, Mario Aburto se acercó a Colosio, sacó un revólver y le disparó en la cabeza.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.