*

Domingo 21 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Maestros retirarán plantón tras diálogo entre CNTE y SEGOB

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Marzo 21, 2019

Luego de que se suspendiera la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados, los maestros de la CNTE se disponen a volver a sus ciudades

Con motivo del segundo día de bloqueos de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Cámara de Diputados, representantes del magisterio sostienen una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

En tanto en el exterior del Palacio Legislativo de San Lázaro, los profesores iniciaron a levantar el plantón para volver a sus lugares de origen, principalmente, al estado de Oaxaca, según datos de Milenio.

TEPJF confirmó desaparición del PESTEPJF confirmó desaparición del PESPor no haber alcanzado el 3% de la votación válida emitida en alguna de las elecciones federales del 1 de julio

Esto ocurre también luego de que la mañana de este jueves, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, informara que se suspendía la sesión de hoy y se repondrían los trabajos hasta el próximo martes.

En el encuentro, que tiene como sede la Secretaría de Educación Pública, están presentes los secretarios generales de la CNTE, entre los que destaca Eloy López, de la Sección 22.

SCJN ordena a Winckler desbloquear a periodista en Twitter SCJN ordena a Winckler desbloquear a periodista en Twitter Se consideró que la plataforma digital es una de las vías de comunicación entre ocupantes de cargos públicos y ciudadanos

Los profesores disidentes buscan incluir sus demandas en el proyecto de dictamen que está pendiente por discutirse en las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados.

Los representantes de la CNTE señalaron que no se eliminará la esencia de la reforma si se sigue contemplando la evaluación como mecanismo de ingreso docente.

Otra petición es que les otorguen plazas automáticas para normalistas, así como garantías de que la Iniciativa Privada no intervendrá en los centros escolares públicos.

Con información de La Silla Rota

Así traducen Así traducen "Me canso, ganso" en lenguaje de señasPara realizar este gesto, la interprete tuvo que investigar el significado de la frase de López Obrador

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.