*

Domingo 21 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

"Soy hijo de Dios, pero como diputado juré representarlos": El Mijis

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Marzo 21, 2019

Ante su postura, el legislador asegura no temer a descalificaciones o ataques de grupos conservadores

El diputado local del Congreso de San Luis Potosí,  Pedro César Carrizales Becerra, "El Mijis", defendió el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, en torno a la discusión de la despenalización del aborto.

 

En su cuenta personal de Twitter, Carrizalez Becerra reiteró su postura sobre que la interrupción voluntaria del embarazo debía ser un derecho.

 

"Soy hijo de Dios, pero como diputado juré representarlos, no representarme. Seré papá, algún día ella sabrá que trabajé por mejorar el sistema de adopción en MX y porque la Interrupción Voluntaria del Embarazo fuera un DERECHO. Le tocará a ella decidir de forma libre y responsable", escribió.

 

Avala el Senado que el presidente pueda ser juzgado por corrupciónAvala el Senado que el presidente pueda ser juzgado por corrupciónLas modificaciones que se aplicarían a los artículos 108 y 11 constitucionales quitarían el fuero al presidente de la república


Anteriormente, el diputado local habló de que presentaría una propuesta sobre el tema para reformar la Constitución del Estado.

"Pretendemos modificar los artículos 12 y 16 constitucionales, es lo que hace diferente a la Ley de Arely", pues va más allá de la despenalización del aborto, dijo.

Desde que entró al Congreso, "El Mijis" ha declarado sobre iniciativas que han causado una controversia social, como la de prohibir peleas de gallos y corridas de toros, lo que provocó amenazas contra su persona.

AMLO y su reforma educativa: 30 clavesAMLO y su reforma educativa: 30 clavesLa propuesta es rechazada por maestros disidentes que colocaron un plantón en la Cámara de Diputados


VIDEOS: Así fue capturado el asesino VIDEOS: Así fue capturado el asesino "solitario" de ColosioAquel 23 de marzo de 1994, tras acabar el mitin político, Mario Aburto se acercó a Colosio, sacó un revólver y le disparó en la cabeza.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.