*

Viernes 19 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

VIDEOS: Así fue capturado el asesino "solitario" de Colosio

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Marzo 21, 2019

Aquel 23 de marzo de 1994, tras acabar el mitin político, Mario Aburto se acercó a Colosio, sacó un revólver y le disparó en la cabeza.

Este sábado se cumplen 25 años del magnicidio del entonces candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, en Lomas Taurinas, Tijuana, en Baja California.

Aquel 23 de marzo de 1994, tras acabar el mitin político, Mario Aburto se acercó a Colosio, sacó un revólver y le disparó en la cabeza.

Hoy, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) difundieron videos inéditos del caso Colosio.

Así fue el asesinato de Colosio, según su Así fue el asesinato de Colosio, según su "asesino solitario"n video muestra al "asesino solitario" explicar en sus propias palabras como fue el magnicidio del entonces candidato presidencial del PRI

Entre ellos, destacan momentos posteriores al abatimiento del candidato presidencial, cuando Mario Aburto fue casi linchado y detenido.

El primer video, de poco más de 10 minutos, muestra en un inicio la llegada de Colosio a Lomas Taurinas. Asistentes del mitin y miembros de la prensa dificultan el avanzar del candidato presidencial.

Luego, aparece una breve toma alta del lugar donde el priista realizó su discurso.

Posteriormente, se muestra instantes posteriores al ataque contra Luis Donaldo. El candidato se encuentra en el piso.

Mientras, otro grupo, entre ellos elementos de seguridad armados, detienen a Aburto a quien prácticamente le hacen "bolita".

Asistentes al evento, enfurecidos por el ataque contra el candidato presidencial, comienzan a golpear a Mario Aburto.

 

"Mátenlo a ese hijo de la chingada" y "Maten al perro" son expresiones constantes que se escuchan cuando Aburto es llevado a un automóvil para ser trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

VIDEO: Difunden grabación de la autopsia de Luis Donaldo ColosioVIDEO: Difunden grabación de la autopsia de Luis Donaldo Colosio"Fueron cinco los médicos especialistas en medicina forense que realizaron la autopsia al cadáver de Luis Donaldo Colosio Murrieta"

Mario Aburto avanza, entre los golpes, con la cara ligeramente ensangrentada.

Otra parte de la grabación expone desde una colina cuando Colosio es llevado a un vehículo tras los dos disparos que recibió, uno en la cabeza otro en el abdomen.

Desde esa misma colina se muestra los forcejeos para detener a Mario Aburto.

El segundo video, con una duración de 27 minutos, comienza con la llegada de Luis Donaldo Colosio a Tijuana en avión.

Detalla los instantes del candidato presidencial antes del atentado, incluso parte de su último discurso.

Luego, la grabación salta al momento tras cometerse el crimen. Mario Aburto es sacado entre la multitud herido y sin playera.  

Con información de La Silla Rota

PGR deberá revelar investigación del caso ColosioPGR deberá revelar investigación del caso ColosioEl INAI dictaminó que un ciudadano tiene derecho a revisar los 4 tomos del archivo durante la gestión del entonces procurador Diego Valadés

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.