*

Miércoles 11 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

A ”escondidas” Winckler releva a fiscal de desaparecidos

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Marzo 21, 2019

Colectivo Solecito criticó que el titular del organismo designó a una persona que no está capacitada para dicho cargo

Xalapa, Ver.-El Colectivo Solecito acusó que Jorge Winckler cambió “a escondidas” al fiscal especializado en personas desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, sin consultar a los colectivos y además designó en el cargo a una persona inexperta.

“Sin consultar con las familias ni avisar siquiera @FGE_Veracruz cambia a @lecoronelg quien hace casi 2 años no atiende a las familias de desaparecidos y pone un inexperto, todo a escondidas. ¡Perversos!”, posteó en su cuenta de twitter dicha organización de búsqueda de desaparecidos.

Cabe señalar que durante la tarde, la Fiscalía General informó de una serie de movimientos, detallando que ascendió a Luis Eduardo Coronel Gamboa como Fiscal Regional de la zona centro-Xalapa.

Por su parte, quedó como encargado de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas Hugo Alberto Martínez Saldaña.

Solecito pide destitución de Fiscal de Desaparecidos y titular de CEEAIVSolecito pide destitución de Fiscal de Desaparecidos y titular de CEEAIVLucía Diaz Genao, del Colectivo Solecito Veracruz, criticó que los funcionarios incurrieron en una negligencia criminal.

Concretamente Winckler Ortiz nombró a siete Fiscales Regionales para las zonas norte, sur y centro.

En la Fiscalía Regional de la zona norte-Tantoyuca, fue designado Jaime Cisneros Gómez, quien se desempeñaba como Fiscal Especializado en Delitos Electorales y de Delitos contra Periodistas.

Como titular de la Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz, fue nombrado Julio Rodríguez Fernández, quien asumía el mismo encargo, pero en la zona Centro-Córdoba.

En la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos fue designado Uriel Moreno Mendoza, quien fungía como Fiscal Regional en la zona norte-Tantoyuca.

Como Fiscal Regional de la zona centro-Córdoba fue designado José Alfredo Gómez Reyes, quien hasta hoy se desempeñó como Fiscal Regional en la zona Xalapa.

En la Fiscalía de la zona centro-Cosamaloapan fue nombrada Silveria Morales Solano, quien ocupó hasta hoy el mismo encargo en la zona norte-Tuxpan.

En la Fiscalía Regional de la zona norte norte-Tuxpan, fue designada Deysi del Carmen García Solano, quien fungía como Fiscal de Distrito en la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Córdoba.

Indigna a madres equipo de fútbol de Fiscalía de DesaparecidosIndigna a madres equipo de fútbol de Fiscalía de DesaparecidosFuncionarios de la Fiscalía de Veracruz usaron el nombre de “#EquipoFGEDesaparecidos” para un equipo de futbol amateur.

En cuanto al nuevo titular del área de desaparecidos la Fiscalía informó que Martínez Saldaña egresó de la Maestría en Derechos Humanos y Juicio de Amparo y cuenta con una Especialidad en Derechos Humanos avalada por la Universidad Castilla La Mancha de España.

“Se ha desempeñado de manera profesional en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; así como en la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas y en el Programa de Derechos Humanos de la Universidad Veracruzana, entre otros encargos”.

Fiscalía abandonó la investigación de casos de desaparecidos Fiscalía abandonó la investigación de casos de desaparecidos Colectivos alertan que desde el año pasado los expedientes sólo se acumulan, hay 115 denuncias recientes que tampoco son investigados

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.