*

Domingo 21 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Reos habrían burlado a custodios en juzgados de Orizaba para darse a la fuga

Seguridad   /   
Rodrigo Barranco  |
 Jueves, Marzo 21, 2019

La Secretaría de Seguridad Pública desmintió el hecho en redes, pero después borró sus publicaciones

Veracruz, Ver.-Dos personas que estaban recluidas por el presunto robo a una tienda de autoservicio habrían escapado burlando a los custodios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Orizaba, cuando los dos sujetos salían del Centro de Justicia de ese municipio y aprovecharon un descuido para huir en un taxi y en un auto particular que los estaba esperando para ayudarlos.

Ambos fueron detenidos la semana pasada por la Policía Municipal cuando asaltaban un negocio. De inmediato fueron puestos a disposición del Juez de Control, bajo el resguardo del personal del Centro de Readaptación y Reinserción Social de Veracruz, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La guerra de Veracruz contra cárteles; CJNG el más abolladoLa guerra de Veracruz contra cárteles; CJNG el más abolladoSegún información oficial, CJNG es el más afectado con abatimientos y detenciones; le siguen Los Zetas

Según testimonios, los responsables intentaron huir cuando eran llevados al juez, pero los lograron retener, pese a que había antecedentes de su conducta, no tomaron las previsiones adecuadas este jueves.

Testigos aseguran que por la mañana los llevaron a la Sala de juicios Orales para determinar su situación, pero al finalizar, ambos aprovecharon una distracción de los custodios para salir huyendo a los dos autos que los estaban esperando.

Tras su escape, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desmintió los hechos a este reportero vía Twitter asegurando que los habían dejado libres por determinación del juez.

Sin embargo, al pasar las horas y confirmarse los hechos, la dependencia borró sus mensajes y ya no emitieron otra postura al respecto.

En asalto, asesinan a recepcionista en motel de CórdobaEn asalto, asesinan a recepcionista en motel de CórdobaLos delincuentes también entraron a las habitaciones para asaltar a los huéspedes.

Aseguran vehículos y contenedores en OmealcaAseguran vehículos y contenedores en OmealcaDurante un recorrido en helicóptero, fuerzas federales y estatales identificaron los vehículos abandonados, tenían reporte de robo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.