*

Domingo 21 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Fotografías y dibujos son parte del expediente de Mario Aburto

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Marzo 22, 2019

También se encontraban, llenos de polvo, negativos originales de aquel evento

En las cajas de evidencias que son parte del expediente del proceso penal contra Mario Aburto Martínez, el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, fueron localizadas -en sobres de manila- fotografías, el libro de actas de Aburto, un cuaderno de dibujos hechos por él mismo; así como materiales relacionados con el magnicidio del 23 de marzo de 1994. También se encontraban, llenos de polvo, negativos originales de aquel evento.

Todo estaba resguardado en el Juzgado Primero de Procesos Penales del Estado de México, localizado en Toluca.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publica una serie de fotografías inéditas localizadas en esas cajas.

Así fue el asesinato de Colosio, según su Así fue el asesinato de Colosio, según su "asesino solitario"n video muestra al "asesino solitario" explicar en sus propias palabras como fue el magnicidio del entonces candidato presidencial del PRI

El INAI pide a PGR abrir informes sobre el homicidio de ColosioEl INAI pide a PGR abrir informes sobre el homicidio de ColosioEsto “para realizar un escrutinio público de la narrativa oficial y para generar una memoria colectiva basada en hechos” indican

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.