*

Domingo 21 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Normalistas de Ayotzinapa bloquean carreteras; piden diálogo con AMLO

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Marzo 22, 2019

Estudiantes quieren plantearle sobre plazas automáticas, porque ya están por egresar

Chilpancingo, Guerrero.- En el contexto de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Acapulco, los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa bloquean la autopista del Sol en reclamo de una audiencia con él para plantearle plazas automáticas, porque ya están por egresar.

El lugar del bloqueo es en Chilpancingo, en el punto conocido como El Parador del Marqués, al sur de la ciudad, a la altura donde se unen la carretera de cuota con la carretera federal. Es decir, que la comunicación carretera hacia el puerto está impedida desde alrededor de las 13 horas.

AMLO y su reforma educativa: 30 clavesAMLO y su reforma educativa: 30 clavesLa propuesta es rechazada por maestros disidentes que colocaron un plantón en la Cámara de Diputados

Casi a esa misma hora el presidente comenzó ahí sus actividades oficiales. La primera de ellas fue una reunión con banqueros, para las 18 horas tiene agendado un acto en ciudad Renacimiento, la zona suburbana del puerto, sinónimo de mayor inseguridad.

Nueva reforma educativa, a discusión esta semanaNueva reforma educativa, a discusión esta semanaCon la reforma, se establecerá que el Estado tendrá la rectoría de la educación y se termina con la evaluación a los maestros

La primera parte de la protesta, los normalistas bloquearon los cuatro carriles de la autopista con un tráiler y un camión de una empresa refresquera que retuvieron; atravesaron uno en cada sentido. Después permitieron el paso cada media hora y es la mecánica que han mantenido hasta ahora.

La mayoría de los normalistas son de cuarto año, es decir, que están por egresar de la normal rural. Participan en la actividad más de una centena. A esta altura de la protesta plantearon que al menos los atienda el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Más de cinco horas después de que iniciaron con el bloqueo todavía no reciben una propuesta de reunión

Avala el Senado que el presidente pueda ser juzgado por corrupciónAvala el Senado que el presidente pueda ser juzgado por corrupciónLas modificaciones que se aplicarían a los artículos 108 y 11 constitucionales quitarían el fuero al presidente de la república

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.