*

Martes 18 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

“Nutrileche no debería llamarse así y tampoco mostrar una vaca”:PROFECO

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Marzo 22, 2019

El Laboratorio Profeco ya ha realizado el análisis de la leche en polvo, aquí te decimos qué marcas son

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) primero alertó por el alto contenido de soya en diferentes marcas de atún enlatado y ahora adelanta que el próximo estudio de calidad revisará el etiquetado de diferentes marcas de leche, aunque el Laboratorio Profeco ya ha analizado distintas marcas de leche en polvo.

La leche es un alimento nutritivo que contiene proteínas, lactosa, grasa y agua, de acuerdo con datos de Profeco, se puede encontrar leche en dos versiones: versión líquida y versión en polvo.

Al respecto, el Laboratorio Profeco ya ha realizado el análisis de la leche, pero en su presentación en polvo.

PROFECO señala que en Veracruz incrementan las quejas contra CFEPROFECO señala que en Veracruz incrementan las quejas contra CFEMarcos Castillo López, delegado PROFECO, señaló que el cobro por el servicio de electricidad aumentó hasta 100 por ciento

La Norma Oficial Mexicana (NOM-190) define a la leche en polvo como el producto que se obtiene de la secreción de las glándulas mamarias de las vacas, sin calostro, el cual debe ser sometido a tratamientos térmicos u otros procesos que garanticen su inocuidad, y que ha sido sometido a deshidratación.

Se analizó su contenido de proteína, se cuantificó el contenido de caseína, grasa, tipo de grasa, calidad sanitaria y que la información presentada en la etiqueta incluyera denominación, marca, clasificación, nombre, domicilio, nombre, fecha de caducidad, contenido neto, lista de ingredientes, información nutrimental y etiquetado frontal nutrimental para comprobar su veracidad conforme a lo establecido en la NOM-051 "Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, Información comercial y sanitaria".

AMLO ofrece 5 mil pesos mensuales para la siembra de árbolesAMLO ofrece 5 mil pesos mensuales para la siembra de árbolesDel apoyo de 5 mil pesos mensuales, 500 pesos se van a quedar en un fondo que permitirá a productores y ejidatarios tener una bolsa.

ESTAS SON LAS MARCAS YA ANALIZADAS

Se analizaron las marcas Alpura Clásica, NIDO, Alpura Semi, Frania, Alpura deslactosada, Liconsa, Alpura kids, Arla ABC Kids, Nestlé Nutri Rindes, Nutri Leche, Svelty, Aurrera, Golden Hills, Frania Nutri+, Svelty Total Digest, Svelty Total Move, Nestlé Nido Forti Grow, Lactum Kinder, Forti leche y Carnation Clavel.

ESTOS FUERON LOS RESULTADOS

Los resultados del análisis realizado durante el mes de abril de 2018, revelaron que todas las leches en polvo analizadas cumplían con las especificaciones sanitarias de la NOM-243-SSA1-2010.

Sin embargo, los productos lácteos de la marca Golden Hills, Aurrera y Frania, no cumplían con el mínimo de proteína ni de caseína que la norma establece.

También se encontró que las marcas Nestlé Nutri Rindes y Nestlé Carnation Clavel que se ostentan como "Alimento en polvo deslactosado para preparar bebidas a base de leche y grasa vegetal", por su denominación quedan fuera del alcance de la NOM-183, "Producto lácteo y producto lácteo combinado-Denominaciones, especificaciones fisicoquímicas, información comercial y métodos de prueba", ambas marcas contienen menos de 15% de proteína.

Incluirán 17 productos en la canasta básicaIncluirán 17 productos en la canasta básicaDe acuerdo con Segalmex la base alimenticia de México pasará de 23 a 40 componentes

Por su parte, Ricardo Sheffiel Padilla, procurador federal del Consumidor, aseguró en entrevista para Milenio lo siguiente:

“Ahora estamos trabajando con las supuestas leches, por ejemplo, de soya, de arroz, de coco, almendra, esas que no son leches, nada más que popularmente le llaman leche, pero trae problemas serios de etiquetado".

Sheffiel detalló que se verificará la marca Nutrileche, pues no es leche y por lo tanto, no debería llamarse así, y tampoco debería mostrar una vaca pues la gente no está probando leche.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.