*

Viernes 19 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Asesinan a 3 chambelanes en Cosoleacaque; 2 eran menores

Seguridad   /   
Redacción  |
 Sábado, Marzo 23, 2019

Las víctimas de 11, 16 y 22 años fueron acribilladas mientras ensayaban un vals

Xalapa, Ver.- Dos menores de edad y un joven de 22 años muertos, es el saldo de un ataque a una vivienda localizada en la colonia Salinas de Gortari en el municipio de Cosoleacaque.

De acuerdo con reportes policiales, los jóvenes ensayaban una coreografía para una fiesta de 15 años cuando civiles atacaron a los tres chambelanes Alfredo, Said Santiago y Juventino de 11, 16 y 22 años respectivamente. Las víctimas fueron trasladadas hasta un centro médico pero fallecieron. 

Síndico de Soteapan es baleado; asesinan a tres en CosoleacaqueSíndico de Soteapan es baleado; asesinan a tres en CosoleacaqueEntre los muertos en el ataque armado de Cosoleacaque, se encuentra un menor de edad.

Los presuntos delincuentes se transportaban en cuatro vehículos y luego de cometer el agravio rafaguearon una camioneta estacionada afuera de la vivienda.

Esta es la quinta masacre que se presenta en los últimos meses en el municipio de Cosoleacaque.

La semana pasada, en la colonia F. Gutiérrez, del mismo municipio, asesinaron a tres adultos y a un menor de edad que fue adjudicada por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El pasado 16 de marzo, un menor de edad y tres adultos muertos es el saldo de un ataque armado de forma directa en contra de una vivienda ubicada en el municipio de Cosoelacaque.

Por violencia, también suspenden carnaval de Tierra BlancaPor violencia, también suspenden carnaval de Tierra BlancaOrganizadores de la comunidad de Rodríguez Clara cancelaron el evento de este 23 de marzo

Dos camionetas de bateas en las cuales viajaba un grupo formado por al menos veinte individuos fuertemente armados quienes al llegar al domicilio ubicado en la esquina de las calles Héroes de Totoapan y Benito Juárez en la colonia José F Gutiérrez, comenzaron a a disparar e ingresar al domicilio donde se encontraba Pedro “N”, Santiago “N” de 35 años, Jorge “N” de 43 años y Emmanuel “N” de 13 años.

El 12 de febrero del año corriente, medios de la región reportaron que en el camino El Naranjito a Martín Lancero del municipio de Cosoleacaque, sujetos armados asesinaron con varios impactos de bala a un individuo que circulaba en una bicicleta vistiendo ropa deportiva.

El 10 de enero un comando armado plagió a una mujer embarazada y un joven con autismo, en el municipio de Cosoleacaque, en la zona sur de Veracruz.

AMLO incluye a Veracruz en zonas prioritarias ante inseguridadAMLO incluye a Veracruz en zonas prioritarias ante inseguridadCoatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste recibirán 600 elementos federales

Sujetos armados a bordo de dos camionetas llegaron hasta el domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas de la Colonia Fernando Gutiérrez, y rafaguearon la vivienda. Posteriormente ingresaron para intentar llevarse a Samuel Ramírez Baraohona, de 27 años, de oficio chatarrero; sin embargo, el hombre puso resistencia y fue herido en las piernas y abdomen.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.