*

Viernes 19 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Erika arrojó a su hija a un barranco

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Marzo 24, 2019

La niña de cuatro años fue trasladada al Hospital General de Cuautitlán pero falleció días después

Erika Berenice Andrade Zamorano pasará los siguientes 62 años de su vida en prisión, luego de ser sentenciada culpable del asesinato de su hija de cuatro años.

Los hechos ocurrieron el pasado primero de junio de 2018, en el municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Erika Berenice se encontraba con su hija de cuatro años y con su pareja comiendo dentro de un inmueble en la colonia San Francisco Magú.

En un momento determinado, detalla la FGJEM, Erika Berenice golpeó a la menor, la llevó hasta un barranco y la arrojó de una altura aproximada de 3.4 metros.

La niña de cuatro años fue trasladada al Hospital General de Cuautitlán, donde recibió atención médica, sin embargo falleció días después a consecuencia de la caída.

Erika Berenice Andrade Zamorano fue detenida de forma inmediata, donde la encontraron culpable de asesinar a su hija.

Ahora, la mujer tendrá que cumplir su condena en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

 

Feminicidios: cuando un hombre cercano te mata por ser mujerFeminicidios: cuando un hombre cercano te mata por ser mujerDe enero de 2015 a enero de 2018 fueron asesinadas 2 mil 753 mujeres de forma violenta en el país por hombres cercanos en su vida personal


Mujer asesina a su propio hijo –menor de edad-  y a su suegra  Mujer asesina a su propio hijo –menor de edad- y a su suegra Los hechos pasaron en una localidad cercana a la nucleoeléctrica Laguna Verde; la presunta homicida intentó huir

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.