*

Viernes 19 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

AMLO anuncia que su gobierno se prepara para tres conmemoraciones

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Marzo 25, 2019

El presidente estará en la ceremonia conmemorativa por los 500 años de la Batalla de Centla en Playa Punta de los Palmares

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, iniciara la semana con la entrega de reconocimientos a marinos y militares como parte de una gira en Tabasco.

A mediodía el  mandatario realizará la ceremonia de entrega de la Condecoración de Perseverancia Excepcional Primera Clase en la Quinta Zona Naval Militar, ubicada en el municipio de Frontera, Tabasco.

A las 15:45 horas encabezaría la ceremonia conmemorativa por los 500 años de la Batalla de Centla en Playa Punta de los Palmares, municipio de Centla, pero fue cancelada horas más tarde.

Durante ese evento se daría a conocer la ruta que seguirá el Gobierno de México para conmemorar los 500 años de la caída de Tenochtitlán y los 200 años de la consumación de la Independencia.

El Ejecutivo federal indicó en 2021 México tienen tres conmemoraciones relevantes: la batalla de Centla contra los españoles, los 500 años de la caída de la ciudad de Tenochtitlán y los 200 años de la consumación del a Independencia, eventos que marcarán el rescate de nuestra memoria histórica.

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.