*

Lunes 24 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Asesinan a 7 mujeres en las últimas 48 horas en Veracruz

Seguridad   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Marzo 25, 2019

Tras la ola de agresiones contra las veracruzanas, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto

Boca del Río, Ver.- El estado de Veracruz registró un total de siete feminicidios en menos de 48 horas, el último -este lunes en la mañana- justo en la conmemoración del Día Naranja que busca erradicar la violencia contra las niñas y mujeres.

Tras la ola de agresiones contra las veracruzanas, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, sólo el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien hizo una declaración para pedir a la ciudadanía que no comparta información de dudosa procedencia para evitar pánico.

La primera víctima murió la noche del sábado en el municipio de Tecolutla, en la región turística del norte del estado de Veracruz.

Asesinan a mujer y la arrojan en paraje de CoatepecAsesinan a mujer y la arrojan en paraje de CoatepecLa víctima tenía heridas en el cuello y su cuerpo fue abandonado en el poblado de La Laguna, en Pacho Viejo


La agredida ingresó a un restaurante de mariscos para comer junto a una compañera, cuando estaban sentadas sus agresores las atacaron a golpes y disparos.

Una de ellas murió al instante y la otra está internada en un hospital de la ciudad de Poza Rica, su salud es reportado de alta gravedad.

En la localidad de Tlachicilco, a unas seis horas del municipio de Tantoyuca, un sujeto ingresó a una casa con machete en mano y arremetió en contra de un ama de casa y sus dos hijos, una menor de 13 años y uno de 12.

Incremento de violencia por transición, Incremento de violencia por transición, "hay que cuidarnos más": HipólitoEl alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez argumentó que con el cambio de gobierno los grupos criminales se reacomodan.


Los tres fallecieron debido a las lesiones, mientras que el responsable huyó. La Fiscalía General sospecha que el culpable es la misma persona que mató hace dos semanas a su esposa que tenía cinco meses de embarazo, pues todas las víctimas tenían parentesco familiar.

En Huayacocotla, una mujer y su esposo fueron muertos dentro de su propia casa. Los vecinos reportaron los hechos y se investiga el caso para dar con los responsables.

En el municipio de Tierra Blanca mataron a dos personas en la comunidad de Matacocuite. Las víctimas son el exagente municipal de Huixcolotla y su esposa de 52 años que iba de copiloto.

En Agua Dulce, una mujer transexual fue asesinado y descuartizado; sus restos estaban en bolsas de basura en la carretera 180, casi llegando a la frontera con Tabasco.

Matan a pareja a balazos en Tierra BlancaMatan a pareja a balazos en Tierra BlancaLa víctima es el ex agente municipal Luis Manuel Vargas Rivera y su esposa, Enriqueta Álvarez Sáenz


En la madrugada de este lunes, otra mujer fue encontrada muerta en un camino de terracería de la comunidad La Laguna, en el municipio de Coatepec, en la región de Xalapa.

La víctima estaba amarrada de pies y manos y presentaba huellas de violencia, su cuerpo fue levantado por expertos forenses.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.