*

Lunes 24 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Incremento de violencia por transición, "hay que cuidarnos más": Hipólito

Xalapa   /   
Redacción  |
 Lunes, Marzo 25, 2019

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez argumentó que con el cambio de gobierno los grupos criminales se reacomodan.

Xalapa, Ver.- Las bandas criminales aprovechan la etapa de transición para realizar un reacomodo y expandirse territorialmente, hecho que ha provocado un incremento en hechos de violencia como feminicidios, argumentó el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

El munícipe dijo que anticiparon que estos hechos ocurrirían.

“Se anticipaba que iba a ocurrir alguna cosa de este tipo en la transición de un gobierno a otro, eso es lo que de alguna manera nosotros ya podíamos suponer que podría ocurrir, porque cuando abandona un gobierno su gestión y entra otro, los grupos criminales se reacomodan, eso puede ser parte de la explicación”.

Suman 6 mujeres asesinadas este fin de semana en VeracruzSuman 6 mujeres asesinadas este fin de semana en VeracruzLas víctimas, entre ellas una menor, murieron en diferentes hechos violentos registrados en la entidad

Además explicó que estos hechos de violencia son una implicación también del combate frontal de los gobiernos federal y estatal, pues hicieron varios actos de “provocación”.

Por ello, señaló, trabajarán desde el municipio para mejorar sus estrategias de seguridad, pero pidió a la población cuidarse unos a otros.

“Tenemos que fortalecer nuestras estrategias para estar replegando estas actividades criminales y hacer un llamado a la ciudadanía para que nos cuidemos más, tenemos que cuidarnos más en este periodo”.

Tras violencia en Xalapa, deben mejorarse labores de inteligencia: HipólitoTras violencia en Xalapa, deben mejorarse labores de inteligencia: HipólitoEl alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero reconoció que se deben mejorar las labores de inteligencia

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.