*

Sábado 20 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

AMLO vendrá a Veracruz para reunión de seguridad, pero no a los 500 años

Nación   /   
Arantxa Atl  |
 Martes, Marzo 26, 2019

El mandatario nacional externó que en tanto no exista un diálogo de reconciliación no puede participar en esta conmemoración.

Xalapa, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó que vendrá una vez más a Veracruz, para traer la reunión de seguridad que se realiza todos los días en Palacio Nacional, pero también sostuvo que no asistirá a la conmemoración de los 500 años de la fundación de Veracruz.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional externó que en tanto no exista un diálogo de reconciliación con España, como representante del estado mexicano no puede participar en la conmemoración de estas fechas.

Otra vez, se suspende discusión de la reforma educativa de AMLOOtra vez, se suspende discusión de la reforma educativa de AMLOEntre bloqueos de maestros de la CNTE, se busca dictaminar la iniciativa en las comisiones de Puntos Constitucionales y Educación.

“Yo represento al estado mexicano y no puedo participar en festejos en tanto no aclaremos lo fundamental y se llegue a un acuerdo de reconciliación”.

- ¿No asistirá por el momento, no está confirmado?

- No.

En ese sentido, dijo que durante su mandato, y a través de su investidura se pedirá perdón por la deuda histórica con los pueblos originarios de la nación.

Huachicol y protestas, el Veracruz que visita AMLO Huachicol y protestas, el Veracruz que visita AMLO La visita del presidente se da entre protestas contra Nestlé y contra un relleno sanitario, así como zona “huachicolera”

Respecto a la reunión de seguridad, no precisó una fecha, pero aseguró que las juntas se realizarán en los estados de la República cada 15 días, y la primera parada será este miércoles en la ciudad de Tijuana.

“Vamos mañana a Tijuana, luego Guadalajara, posteriormente en Veracruz (…) Vamos también a estar en Nuevo Laredo en las reuniones de gabinete de seguridad”.

AMLO traerá conferencia de prensa AMLO traerá conferencia de prensa "mañanera" a VeracruzEsto luego de que anunciara que también llevará las reuniones de seguridad a los diferentes estados de la República.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.