*

Miércoles 24 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Desaparece familia en Tlaquepaque

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Marzo 26, 2019

Tras conocerse la desaparición de la familia, la Fiscalía de Guadalajara activó el Protocolo Alba y la Alerta Amber

El pasado 16 de marzo Luisa Fernanda Andrade Gamón, de 20 años; y sus dos pequeñas hijas Zoe Valentina Torales Andrade y Ariadne Hazel Torales Andrade, de 1 año 5 meses, y 2 años 6 meses y su paraje Marcos Heliodoro Torales desaparecieron en San Pedro Tlaquepaque, denunciaron sus familiares.

Tras conocerse la desaparición de la familia, la Fiscalía de Guadalajara activó el Protocolo Alba y la Alerta Amber para localizar a las menores y a la madre.

Suman 12 restos en fosa clandestina de Río Blanco, hay más puntos positivos: FGESuman 12 restos en fosa clandestina de Río Blanco, hay más puntos positivos: FGEEl Fiscal Jorge Winckler dijo que acudió a la zona como parte del seguimiento personal que pide la Comisionada Nacional de Búsqueda.


La última vez que fue vista la familia Torales Andrade, fue el sábado 16 de marzo cuando salieron de su domicilio ubicado en Parques del Bosque, Tlaquepaque cerca de la 1:45 de la tarde y desde entonces sus parientes perdieron contacto con ellos. 

 De acuerdo con informes extraoficiales, la familia viajaba en un vehículo BMW en color blanco, modelo 2010.

Luego de no saber nada de ellos, la familia presentó al día siguiente la denuncia por la desaparición de Luisa Fernanda que tiene una cicatriz en una de sus cejas y un tatuaje de un diamante en el codo izquierdo, otro de un corazón en el codo derecho y una frase en el abdomen que dice: "El dolor de haberte perdido no quita el gusto de haberte tenido" en el abdomen. La última vez que se le vio utilizaba una playera blanca, pantalón de mezclilla y tenis.

 

Ariadne Hazel de tez blanca, tiene el cabello lacio y corto; sus ojos son rasgados en color café oscuro; su hermana, Zoe, también de tez blanca, su cabello es lacio y corto en color café claro.

Sobre las características físicas de la pareja de Luisa no se brindó información.

Poder Judicial reconoce que magistrados se ampararon contra reducción de salariosPoder Judicial reconoce que magistrados se ampararon contra reducción de salariosAunque Edel Álvarez reconoció los amparos de 10 compañeros no habló sobre la controversia que él presentó ante la SCJN


Desaparición voluntaria

A 10 días de la desaparición de la familia no hay avances en la investigación, pero de acuerdo con la fiscal Especializada en Personas Desaparecidas de la entidad, Blanca Trujillo Cuevas, existe la posibilidad de que se hubieran ausentado por cuenta propia, aunque se continúan las investigaciones para dar con su paradero a la brevedad posible.

Según Trujillo Cuevas, las cámaras de seguridad instaladas en el lugar donde vive la familia grabaron el momento en que los cuatro integrantes salieron en su vehículo "sin ningún acto de violencia, sin ser seguidos por nadie".

La fiscal descartó que tuvieran amenazas o que estuvieran en peligro, por ello ya se analiza el entorno familiar para conocer si existía alguna clase de violencia dentro o fuera de la misma.

Tampoco se cuenta con alguna denuncia por violencia intrafamiliar hecha en alguna de las áreas de fiscalía, pero "es una parte que se toma en cuenta cuando se investiga la desaparición de una persona".

Mujeres tienen más desventajas para conseguir empleoMujeres tienen más desventajas para conseguir empleoUn reciente estudio de la empresa LinkedIn, "Informe de Percepción de Género", revela que los hombres tienen más probabilidades de ser visto


Trujillo Cuevas, informó que no hay una ficha de búsqueda de Marcos Heliodoro, padre de las menores, además agregó que el hombre no tiene antecedentes penales en el Estado, sin embargo ya se indaga si es buscado por alguna otra autoridad, incluyendo investigaciones en el extranjero.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.