*

Martes 25 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Otra vez, se suspende discusión de la reforma educativa de AMLO

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Marzo 26, 2019

Entre bloqueos de maestros de la CNTE, se busca dictaminar la iniciativa en las comisiones de Puntos Constitucionales y Educación.

El coordinador de diputados de Morena, Mario Delgado, anunció la suspensión de la reunión de comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales por falta de quórum. En esta se dictaminaría la nuevo reforma educativa que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo la sesión ordinaria de la Cámara baja fue cancelada, agregó.

El sindicalismo magisterial en la Cámara de DiputadosEl sindicalismo magisterial en la Cámara de DiputadosTiene sindicalismo magisterial 50 curules, tres presidencias y 45 secretarías de comisión en San Lázaro.

 

Previamente, la diputada Cynthia López Castro, secretaria de la Comisión de Educación, manifestó en Twitter que por reglamento, después de 30 minutos si no hay quórum se cancela la sesión.

Agregó que las comisiones de Puntos Constitucionales y Educación quieren sesionar, pero alegó que no se cumplió con el reglamento ni recibieron convocatoria oficial.

Ante la cita de las 8:00 horas en comisiones, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cercaron de nuevo los accesos a la Cámara de Diputados, esto ha frenado la convocatoria de Comisiones Unidas de Educación Pública y de Puntos Constitucionales a discutir y votar el dictamen de la reforma educativa que impulsa el Presidente.

AMLO y su reforma educativa: 30 clavesAMLO y su reforma educativa: 30 clavesLa propuesta es rechazada por maestros disidentes que colocaron un plantón en la Cámara de Diputados

Ante la falta de acuerdos los integrantes de la CNTE amenazan con bloquear los accesos a San Lázaro, el vocero de los docentes, Wilbert Santiago que las Comisiones Unidas de Educación y Puntos constitucionales no les entregaron el proyecto de reforma constitucional que se va a este martes y por ello no han podido analizar las implicaciones de lo que será la redacción del nuevo artículo tercero constitucional.

Con información de La Silla Rota

Nueva reforma educativa, a discusión esta semanaNueva reforma educativa, a discusión esta semanaCon la reforma, se establecerá que el Estado tendrá la rectoría de la educación y se termina con la evaluación a los maestros

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.