*

Miércoles 26 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Slim se retira, pero ¿quién lo sucederá?

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Marzo 26, 2019

Conoce aquí quiénes son y qué hacen los herederos del imperio de Carlos Slim

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el empresario Carlos Slim planea retirarse este sexenio y que está dispuesto a apoyar en el desarrollo de México.

A continuación, te presentamos quiénes son los herederos del imperio del magnate, considerado como el mexicano más rico del mundo.

Carlos Slim Domit

Es el presidente del Consejo de Telmex y América Móvil, miembro de Grupo Carso y Director General de la cadena de restaurantes y tiendas Sanborns.

"Soy hijo de Dios, pero como diputado juré representarlos": El MijisAnte su postura, el legislador asegura no temer a descalificaciones o ataques de grupos conservadores

Nació el 28 de febrero de 1967 en Ciudad de México, es el hijo mayor de la familia Slim Domit. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac.

Es miembro de la Federación Internacional de Automovilismo en 2015, junto con la Escudería Telmex, y tras 23 años de ausencia, trae de regreso a México a la Fórmula 1.

Ha sido impulsor del deporte mexicano e internacional.

Marco Antonio Slim Domit

Es presidente del Grupo Financiero Inbursa.

Nació el 30 de abril de 1968 en Ciudad de México. Es licenciado en Administración de Empresas y tiene especialización en Finanzas por la Universidad Anáhuac.

En 2007 toma el cargo de presidente del Instituto Carlos Slim de la Salud. En 2012, se vuelve presidente del Consejo de IDEAL (Impulsora del desarrollo y empleo en América Latina).

Marco Antonio posicionó a Grupo Financiero Inbursa "como uno de los más importantes y sólidos del país", de acuerdo con el portal de Líderes Mexicanos.

Patricio Slim Domit

Es vicepresidente de Grupo Carso y América Móvil y es presidente del Consejo de Administración de Ferrosur.

También es director general de Industrias Nacobre, miembro de los consejos de Carso Global Telecom, Telmex, Hoteles Calinda, Grupo Condumex, Empresas Frisco, Sears Roebuck de México, Cigarros La Tabacalera Mexicana y Promotora Inbursa.

Fue presidente de la Misión por el amor de Dios en todo el mundo hasta 2015.

Es el hijo menor de Carlos Slim padre.

¿De qué habló AMLO con Colosio antes de su muerte?¿De qué habló AMLO con Colosio antes de su muerte?López Obrador, hoy presidente de México por Morena, dio a conocer que cenó con Colosio dos días antes de que lo asesinaran

Soumaya Slim Domit

Es vicepresidenta del museo Soumaya.

Estudió Historia del Arte en la Universidad Anáhuac.

Vanessa Slim Domit

Es directora del programa Héroes por la Vida Fundación Carlos Slim y encabeza la Asociación de Superación para México y América Latina (ASUME).

Johana Slim Domit

Es la titular del Programa Educación Inicial de la Fundación Slim y consejera en Grupo Sanborns.

Con información de La Silla Rota

Veracruz, entre los puntos de robo y mercado negro de medicinas: FGRVeracruz, entre los puntos de robo y mercado negro de medicinas: FGRTiene conocimiento de que se comercializan en ciudades medianas y grandes del país

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.