*

Jueves 27 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Avanza discusión de la Reforma Educativa de AMLO, CNTE reduce bloqueos

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Marzo 27, 2019

Sólo cuatro de los ocho accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro se encuentran bloqueados

Los maestros de la CNTE mantienen bloqueados los accesos principales de la Cámara de Diputados este miércoles, pero no las entradas posteriores, lo cual permitió que las comisiones dictaminadoras de la nueva reforma educativa iniciaran trabajos.

De tal forma, según datos de Reforma, sólo cuatro de los ocho accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro se encuentran bloqueados.

El sindicalismo magisterial en la Cámara de DiputadosEl sindicalismo magisterial en la Cámara de DiputadosTiene sindicalismo magisterial 50 curules, tres presidencias y 45 secretarías de comisión en San Lázaro.

Así los diputados y trabajadores lograron entrar a la Cámara baja luego de que se suspendieran las últimas tres sesiones por las protestas de los profesores disidentes.

Los integrantes de las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales pudieron arrancar su sesión de las 9:00 horas para discutir la reforma educativa que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que la avenida Zapata se encuentra cerrada a la circulación ante la presencia de cerca de 700 manifestantes.

Con información de La Silla Rota

AMLO y su reforma educativa: 30 clavesAMLO y su reforma educativa: 30 clavesLa propuesta es rechazada por maestros disidentes que colocaron un plantón en la Cámara de Diputados

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.