*

Sábado 25 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Hallaron sangre en vehículo de taxista desaparecida

Seguridad   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Marzo 31, 2019

Sus amigos, familiares y las autoridades la buscan por todo el estado, sin éxito alguno

MEDELLÍN DE BRAVO, Veracruz.- Sara Martínez Sandoval salió el viernes en su taxi, a trabajar en la ciudad de Veracruz y desde entonces no aparece. Sus amigos, familiares y las autoridades la buscan por todo el estado, sin éxito alguno.

Compañeros de trabajo dijeron en entrevista con La Silla Rota que la mujer de 46 años maneja una unidad de sitio en Mata de Pita, al poniente del puerto jarocho.

El viernes, avisó a su base que era abordada en el Infonavit Las Vegas I, en Boca del Río, para hacer un viaje a la localidad de Cempoala, a una hora y media de distancia de su ubicación.

Como sus protocolos lo dictan, siguieron su localización por teléfono, hasta que perdieron contacto, por lo que alertaron a todos los taxistas del estado para tratar de ubicarla.

El sábado en la mañana, todavía no aparecía, así que decidieron interponer una denuncia por la desaparición del automóvil tipo Chevrolet Beat, con número 6577, pues por el extravío de la conductora tenían que esperar las 72 horas de ley.

Ese mismo día en la tarde encontraron el carro abandonado en una colonia de Boca del Río, la unidad tenía huellas de sangre, pero ni un indicio de Sara Martínez.

 "Ojalá que la compañera aparece con vida. Salió de viaje rumbo a Cempoala-Actopan, por la tarde, y es la hora que no regresa y su familia está preocupada y todo el ambiente. Pertenecía a nuestra organización y es una mujer, ojalá y no le hayan hecho nada", dijo uno de los taxistas.

Los operadores del servicio se han sumado a la búsqueda, ellos acuden a sectores alejados, ríos, canales, drenajes y arroyos para descartar que su cuerpo lo hayan arrojado ahí.

Su hija, que no está en Veracruz, Vanesa Cortés, aclaró siguen buscando a su madre, rechazando que la localizaran muerta como algunos medios lo señalaron.

Reportan como desaparecida a mujer taxista en el puerto de VeracruzReportan como desaparecida a mujer taxista en el puerto de VeracruzLa foto de la víctima se difundió a través de redes sociales, donde se solicita información para dar con su paradero


Incrementa solicitud de mujeres para cursos de defensa personal en VeracruzIncrementa solicitud de mujeres para cursos de defensa personal en VeracruzDe acuerdo con el instructor Rafael Malpica, se multiplicó tanto la solicitud como la participación de mujeres.


Caso Abiram Hernández: así se posicionaron las autoridadesCaso Abiram Hernández: así se posicionaron las autoridadesEl presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investigará el asesinato del defensor de Derechos Humanos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.