*

Viernes 6 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Confirman muerte de Ana Balcázar, mujer baleada por su pareja en Minatitlán

Estado   /   
Arantxa Atl  |
 Lunes, Abril 1, 2019

Ana era hermana de Hortensia, víctima de feminicidio también por parte de su esposo en el municipio de Minatitlán

Xalapa, Ver.- La joven Ana Patricia Balcázar Reyes murió este lunes luego de más de 20 días hospitalizada tras ser baleada por su expareja, Benjamín Luis; la mujer había decidido separarse de su esposo a quien señaló por violencia de género.

Ana era hermana de Hortensia, víctima de feminicidio también por parte de su esposo, quien la mató a balazos mientras amamantaba a su hijo de meses; ella había denunciado violencia doméstica, y las autoridades la obligaron a conciliar.

En el caso de Ana, había pasado apenas dos semanas desde la separación de su pareja, cuando este la agredió también a balazos; a diferencia de Hortensia, su hermana estuvo hospitalizada y pasó por algunas cirugías para intentar salvar su vida, pero no hubo éxito.

Hortensia, el rostro del olvido institucional en crímenes de géneroHortensia, el rostro del olvido institucional en crímenes de géneroEl feminicidio de Hortensia, en el sur de Veracruz, pone en evidencia a autoridades municipales

De la agresión contra Ana, fue testigo su hija de ocho años, quien estuvo con su madre al momento y después de la agresión que le dañó el riñón, los intestinos y otros órganos.

Benjamín Luis podría ser juzgado por feminicidio, pero habitantes de San Cristobal, en el municipio de Minatitlan, lo lincharon hasta quitarle la vida, tras conocer que intentó asesinar a su esposa.

Con información de Testigo Púrpura

Linchan a hombre que disparó a su esposa, en Minatitlán Linchan a hombre que disparó a su esposa, en Minatitlán Benjamín Gutiérrez fue asesinado tras agredir a su esposa Ana Patricia Balcázar, cuya familia ha sido afectada por violencia de género

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.