Xalapa, Ver.- La joven Ana Patricia Balcázar Reyes murió este lunes luego de más de 20 días hospitalizada tras ser baleada por su expareja, Benjamín Luis; la mujer había decidido separarse de su esposo a quien señaló por violencia de género.

Ana era hermana de Hortensia, víctima de feminicidio también por parte de su esposo, quien la mató a balazos mientras amamantaba a su hijo de meses; ella había denunciado violencia doméstica, y las autoridades la obligaron a conciliar.

En el caso de Ana, había pasado apenas dos semanas desde la separación de su pareja, cuando este la agredió también a balazos; a diferencia de Hortensia, su hermana estuvo hospitalizada y pasó por algunas cirugías para intentar salvar su vida, pero no hubo éxito.

[relativa1]

De la agresión contra Ana, fue testigo su hija de ocho años, quien estuvo con su madre al momento y después de la agresión que le dañó el riñón, los intestinos y otros órganos.

Benjamín Luis podría ser juzgado por feminicidio, pero habitantes de San Cristobal, en el municipio de Minatitlan, lo lincharon hasta quitarle la vida, tras conocer que intentó asesinar a su esposa.

Con información de Testigo Púrpura

[relativa2]