*

Martes 17 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Encuentran restos óseos en fosa clandestina de Papantla

Estado   /   
Redacción  |
 Lunes, Abril 1, 2019

El colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera, halló restos humanos y de ropa en el predio conocido como La Isla.

Xalapa, Ver.- El Colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera notificó el hallazgo de fragmentos óseos, y restos de ropa en una fosa clandestina situada en el predio La Isla, del municipio de Papantla.

Respecto a los fragmentos óseos, explicaron que se encuentran ya muy dañados, y los más rescatable son dos molares, y un colmillo o canino, de donde esperan poder obtener restos de ADN.

En ese sentido, detallaron que se pretende analizar si estos restos pertenecen a Luis Alberto Uriel Santiago, Jesús Alan Ticante, y Uriel Pérez, desaparecidos desde marzo de 2016 a manos de policías municipales.

Desaparecieron a su hijo en Desaparecieron a su hijo en "cocina Zeta" pero FGE busca carpetazoAnte impasividad del gobierno madre monta huelga de hambre para que la Fiscalía busque restos de su hijo

También se encontraron botones de pantalón y arillos de zapatos.

Blanca Ninfa Cruz, madre de Uriel añadió que la búsqueda se dio por concluida el pasado jueves; además, dijo que dieron con ese lugar gracias a información proporcionada de manera anónima, en donde señalaron que los tres jóvenes fueron calcinados en ese lugar.

El colectivo estuvo acompañado de Geiser Caso Molinari, comisionado Estatal de Búsqueda, y por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la fuerza Civil, policías ministeriales, y peritos criminalistas del a Fiscalía de Veracruz.

Suman 12 restos en fosa clandestina de Río Blanco, hay más puntos positivos: FGESuman 12 restos en fosa clandestina de Río Blanco, hay más puntos positivos: FGEEl Fiscal Jorge Winckler dijo que acudió a la zona como parte del seguimiento personal que pide la Comisionada Nacional de Búsqueda.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.